espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Grandes relatos

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Grandes relatos

Сообщение Onib Вт ноя 01, 2005 10:10 pm

Este tema va a comprender grandes historias que conmovieron al mundo. Se podrá apreciar los altos valores de sus protagonistas, muchas veces anónimos.

Empezaré por "El ataque de los chichi canes"

Este es un hecho real y verdadero que contemplé cuando me dirigía a la piscina. Para llegar a ella debía atravesar una zona ajardinada con estanques llenos de nenúfares. Por allí transitaba un señor, cercano a la jubilación, iba andando, vestido de ciclista, aunque se notaba que se había comprado el equipo completo y no tenía costumbre de hacer deporte. Llevaba la bici a su lado. Entonces apareció una peligrosa manada de chichi canes. Eran cinco Yorkshire Terrier, tamaño mini, que se aproximaron hacia el futuro jubilado. La mujer que los llevaba de paseo miraba hacia allí con indiferencia. Los perros detectaron que el hombre estaba cansado y empezaron a rodearlo. Alguno llevaba lacito. Empezaron a ladrar y se fueron animando, como dando fuerza unos a otros. Al poco aquel hombre estaba rodeado de aquellos perros liliputienses. La mujer miraba hacia allí sin intervenir. Los ladridos eran agudos, parecían chillidos. Alguno se atrevió a acercarse más, tanteando para echar la boca. El pobre hombre no se decidía a lanzar alguna patada, el temor al ridículo de que lo vieran intentando patear "chichicanes", mientras estos corrían a su alrededor, era superior al de recibir algún mordisquillo desafortunado. Para defenderse intentaba aparentar indiferencia. Yo fui testigo de aquellos hechos, dudé sobre el llamado "deber de socorro", al fin me decidí, miré hacia allí...y entré en la piscina.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Вт ноя 08, 2005 11:01 pm

Hoy estaba dando una vuelta por el pueblo en el que estoy viviendo. Pasé por delante del "Club del jubilado", seguí andando y a los 50 metros me encontré con "El hogar de la tercera edad". Aquí hay un misterio, ¿porqué dos centros para que los viejos echen la partida a las cartas en sólo 50 metros?. Creo que hay un claro enfrentamiento entre los ancianos del pueblo. Imagino que incluso los dirigentes de cada asociación se retarán a bastonazos. Todavía no sé cuales son los buenos y cuales son los malos, pero está claro que tienen que estar así divididos, las películas yanquis no pueden equivocarse. Está claro que hay una confrontación soterrada. Prometo investigar. De esta me llevo el pulitzer.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Чт ноя 17, 2005 9:46 pm

Joderr, parece que están de moda los perros enanos. Hoy estaba haciendo footing por el malecón-paseo marítimo y contemplé nuevamente un ataque de perros liliputienses a un ciclista. Están crecidos....; nada que ver con la manada de gatos-marinos que están en su zona del malecón. Están tranquilamente tomando el sol, los viejos les van a llevar comida y además tienen una pequeña fábrica de envasado de conservas de pescado allí al lado. Cuando hace buen tiempo están tomando el sol (como hoy, casi me baño, 19º). La verdad es que están lustrosos, gordos y repolludos. Que bien viven sin trabajar.... :evil: :evil:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Onib

Сообщение Aplatanado Пт ноя 18, 2005 10:08 am

Onib писал(а):Joderr, parece que están de moda los perros enanos. Hoy estaba haciendo footing por el malecón-paseo marítimo y contemplé nuevamente un ataque de perros liliputienses a un ciclista. Están crecidos....; nada que ver con la manada de gatos-marinos que están en su zona del malecón. Están tranquilamente tomando el sol, los viejos les van a llevar comida y además tienen una pequeña fábrica de envasado de conservas de pescado allí al lado. Cuando hace buen tiempo están tomando el sol (como hoy, casi me baño, 19º). La verdad es que están lustrosos, gordos y repolludos. Que bien viven sin trabajar.... :evil: :evil:

Pues reza bien y bien frecuente....tal vez en prOxima vida naces de gato :lol: :lol: :lol:
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Onib

Сообщение Onib Пт ноя 18, 2005 11:36 am

Seguro que si me reencarno en un gato, cuando me dé cuenta los gatos irían vestidos con corbata y acudirían a las oficinas, mientras que los humanos habrían alcanzado un grado de evolución como para vivir lustrosos, gordos y repolludos al lado del mar, sin necesidad de trabajar...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Вт ноя 29, 2005 8:37 pm

Bueno, como nadie se anima, voy a poner unos "relatos" sacados de exámenes. Como ya dije en una ocasión, el nivel actual no es muy alto, por lo que espero que nadie coja como modelo estos relatos, ni se guíe por su ortografía, van con la original:

LUCHA OBRERA: Como quiera que el siglo XIX es el de la industrialización, parece lógico que lo sea también de los inicios de la lucha obrera.Ahora bien: ya sabemos que en España la cuestión económica fue de mal en peor, que era todo un desastre y, por lo tanto, como en muchas otras facetas de la vida, hemos tenido que importar también movimiento obrero, para que los de fuera pusiesen un poco de orden en nuestros desórdenes.

-Las sufragistas son mujeres, como brujas que ningún hombre las quería y andaban como locas.

-Culturalmente, Grecia es la cuna de algunos de los más relevantes filósofos de la historia de la humanidad. Destacan Sócrates, que fue condenado a muerte por los socialdemócratas; Aristóteles, que de tanto pensar inventó la filosofía; y Platón, que fue discípulo de Aristóteles y estudió en los jesuitas.

-SOBRE CRISTO: Pedro se convirtió en el primer boticario de Cristo en la Tierra.

-Murió junto a otros dos personajes, uno a cada lado, que eran sus guardaespaldas.

-PREHISTORIA: La prehistoria comenzó cuando se extinguieron los dinosaurios y acabó cuando se inventó la imprenta.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Пт янв 06, 2006 10:34 pm

Estoy leyendo un libro de una española, Matilde Asensi, que es de esas lecturas fáciles y entretenidas estilo "El Código da Vinci". El libro se llama "El último Catón", aunque hay que decir que fue escrito con anterioridad al "código", pero bueno, a lo que iba: trae algunos cosas curiosas, por ejemplo, me acabo de enterar que hay en el Vaticano unas estancias llamadas "Archivo de las Reliquias". Estas dependencias tienen una recopilación de objetos "santos" que vienen a ser reliquias de Santos y Mártires de la Iglesia.
En un pequeño rincón de la habitación, se encuentra un pequeño despacho en el que un sacerdote destinado allí, se encarga de remitir a cualquier parte del mundo, arquetas, paquetes pequeños o sobres, conteniendo en su interior reliquias santas.
Y es que el Derecho Canónico, viene a exigir que todo altar de sea cual sea la Iglesia o Capilla católica, debe contener una reliquia.
Sabido es que cada semana o cada mes, se inauguran iglesias y capillas en algún lugar de la tierra, por lo tanto el sacerdote en cuestión, jamás se encontrará sin trabajo
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Сб янв 07, 2006 8:54 pm

Y siguiendo con cuestiones curiosas de origen religioso, están flipando los miembros de una facción judia ultraortodoxa. Resulta que lanzaron contra Ariel Dharon una invocación llamada "Pulsa Denura" (en arameo "פולסי) "פולסא דנורא) significa "látigos de fuego/luz"). El rabino (en este caso Yosi Deyah) que lidera el minián (grupo de 10 hombres judíos) que hace la ceremonia le pide a Dios juzgar el alma del individuo en cuestión, y que remueva dicha alma (vamos, que se lo cargue) por ser una continua amenaza y peligro para el pueblo judío. Si la pulsa denura es promulgada por hombres virtuosos, ésta tiene efecto seguro. Si no lo son, los ángeles exterminadores caerán sobre ellos en vez de caer sobre el objetivo del ritual. La ceremonia se centra en pedir a los ángeles que cometan el acto. En este caso fue hecha a finales de agosto del 2005. Parece ser que solo funciona si el afectado conoce la maldición. Lo curioso es que ya fuera lanzada otra contra el que fuera ministro, Isaac Rabin...

Bueno, creo que no hay peligro en dar a conocer tales armas....aquí será difícil juntar a diez hombres barbudos y a la vez virtuosos :lol: :lol: :lol:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Onib

Сообщение Onib Сб янв 07, 2006 8:54 pm

Y siguiendo con cuestiones curiosas de origen religioso, están flipando los miembros de una facción judia ultraortodoxa. Resulta que lanzaron contra Ariel Dharon una invocación llamada "Pulsa Denura" (en arameo "פולסי) "פולסא דנורא) significa "látigos de fuego/luz"). El rabino (en este caso Yosi Deyah) que lidera el minián (grupo de 10 hombres judíos) que hace la ceremonia le pide a Dios juzgar el alma del individuo en cuestión, y que remueva dicha alma (vamos, que se lo cargue) por ser una continua amenaza y peligro para el pueblo judío. Si la pulsa denura es promulgada por hombres virtuosos, ésta tiene efecto seguro. Si no lo son, los ángeles exterminadores caerán sobre ellos en vez de caer sobre el objetivo del ritual. La ceremonia se centra en pedir a los ángeles que cometan el acto. En este caso fue hecha a finales de agosto del 2005. Parece ser que solo funciona si el afectado conoce la maldición. Lo curioso es que ya fuera lanzada otra contra el que fuera ministro, Isaac Rabin...

Bueno, creo que no hay peligro en dar a conocer tales armas....aquí será difícil juntar a diez hombres barbudos y a la vez virtuosos 8) 8) 8)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm


Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 41



Rambler's Top100