espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

FELIZ NAVIDAD!!!!!

Здесь вы можете задавать вопросы и делать предложения по сайту, а также создавать темы, не попадающие в другие форумы.
Si no encuentras tu tema en otros foros, escribe aquí.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение josediego Вт дек 27, 2005 10:02 pm

Aplatanado, no es el granadino Lorca sino un sevillano:Gustavo Adolfo Becquer

-Yo soy ardiente, yo soy morena,
yo soy el símbolo de la pasión,
de ansia de goces mi alma está llena.
¿A mí me buscas?
-No es a ti; no.

-Mi frente es pálida, mis trenzas de oro,
puedo brindarte dichas sin fin.
Yo de ternura guardo un tesoro.
¿A mí me llamas?
-No; no es a ti.

-Yo soy un sueño, un imposible,
vano fantasma de niebla y luz;
soy incorpórea, soy intangible:
No puedo amarte.
-¡Oh, ven; ven tú!


Algunos desdichados nos enfrascamos en amores imposibles, preferimos los sueños a la realidad, lo desconocido siempre nos parece mejor que aquello que ya forma parte de nosotros y a veces nos impulsa a emprender caminos sin retorno a la desdicha y la insatisfacción. Nos engañamos a nosotros mismos para alentar nuestra aventura sentimental y cual quijotes nos negamos a contemplar la realidad si no es a través de la ventana que abre de par en par nuestra locura a la que nosotros nos empeñamos en llamar amor.

Felices fiestas y muy feliz Año Nuevo a todos!
Пусть в новом году вас ожидает много приятных сюрпризов!
=)
(Perdonad si hay faltas, hace meses que no repaso...)
josediego
 

Сообщение zoila Ср дек 28, 2005 10:57 am

To te quejes,Jose Diego¡todo es correcto!
Feliz Navidad a todos los cristianos :D
Аватара пользователя
zoila
 
Сообщений: 310
Зарегистрирован: Вт фев 22, 2005 1:45 pm
Откуда: MoscU

Сообщение Wladimir Ср дек 28, 2005 1:16 pm

josediego писал(а):Aplatanado, no es el granadino Lorca sino un sevillano: Gustavo Adolfo Becquer

Parece que hay una especie de competición poética entre granadinos y sevillanos.
:)
PD. Josediego, tu ruso es perfecto y nos puede servir de modelo.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Aplatanado Ср дек 28, 2005 1:33 pm

Gracias, Jose...efectivamente...era Bequer......ese verso lo aprendi en el curso de literatura espaNola en la universidad......
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Wladimir Ср дек 28, 2005 2:46 pm

Felicitaciones con motivo de Navidad y Año Nuevo en idiomas de España:

En castellano:
¡ Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo !
¡ Felices Fiestas !
¡ Felices Pascuas y Feliz Año Nuevo !
¡ Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo !

En catalán:
¡ Bon nadal i feliз anó nou!

En gallego:
¡ Bo Nadal e Feliz Ani Novo !
¡ Bo Nadal e Prospero Ani Novo !

En euskera:
¡ Zorionak eta Urte Berri On !

En valenciano:
¡ Bon nadal i feliз anó nou!
(coincide con la variante catalana) :)

PD: Que me corrijan, si cometí algún error.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Вт янв 17, 2006 3:49 pm

Este mensaje llega un poco tarde, pero bueno ¿Conocéis la leyenda de Artabán, el cuarto Rey Mago?... así cobra sentido el hecho de llgar tarde 8) 8)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение azul Чт янв 19, 2006 7:44 pm

el cuarto?
no no lo conocemos (por lo menos yo)
cuenta cuenta
azul
 
Сообщений: 465
Зарегистрирован: Вс окт 03, 2004 6:50 pm

Onib

Сообщение Onib Чт янв 19, 2006 10:38 pm

Hay diferentes versiones, pero no varían en lo esencial, creo que provienen de uno delos evangelios apócrifos (no sé si del proto-evangelio de Santiago). Bueno, esencialmente es como sigue:


Artabán era un hombre rico y culto, estudioso de la astronomía y física. En el estudio de las estrellas había encontrado la señal: “El hijo de Dios estaba por nacer”, así que planeó encontrarse con los otros Reyes Magos para adorar al niño Jesús.
Vendió todas sus pertenencias para organizar su viaje y adquirir los presentes que le llevaría a ese niño. Su único interés en la vida era conocer y llevarle tres regalos valiosos a Jesús. Un zafiro, un rubí y una perla son las joyas que adquirió.
No era fácil emprender un viaje tan largo por lugares extraños y peligrosos, así que para Artabán no era sencillo encontrar quién lo acompañara. Su padre apoyó sus planes, le puso a su disposición a un esclavo llamado Beor, al cual le dijo: “Si regresas a mi hijo con vida, te doy tu libertad”. Así vio partir a Artabán, dándole su bendición.
Artabán había acordado reunirse con los otros Reyes Magos. Sin embargo, no lo logró, ya que durante el trayecto tuvo muchos contratiempos que le hicieron llegar tarde.

En primer lugar encontró a un exiliado hebreo enfermo, solo y muriéndose en el desierto. Lleno de compasión, Artabán se detiene y atiende al enfermo. Esta demora ocasiona que falte a su cita con los otros Reyes Magos y, en consecuencia, no está presente en el pesebre aquella primera Navidad llena de magia.
Sin embargo, él sigue viajando.
Poco después entrega uno de los regalos que eran para el Niño recién nacido para salvar la vida de otro niño que, de acuerdo con el decreto de Herodes, fue condenada a morir.

Al continuar su recorrido, se encontraron con una caravana que trataba de cruzar el desierto. Artabán, con su gran corazón, no podía rechazar la necesidad de ayudar al prójimo, les regaló el zafiro para conseguir alimento, medicinas, ropa. Dedicó años de su vida a curar a los enfermos y reconfortar a los abandonados. Beor renegaba, ya que algunos de estos enfermos tenían lepra. Y entre enojos no lograba entender por qué su amo se desprendía de una de las valiosas joyas, tan sólo por ayudar a unos desconocidos.

Al final de la historia Artabán está desesperado y cansadísimo. Comprende que ha dedicado treinta y tres años a la búsqueda y que al final se encuentra solo en el Gólgota.

Aquí descubre que el Hijo de Dios, a quien se dedicó a buscar muchos años antes, ha sido condenado a morir en la cruz. De inmediato piensa en su última posesión, una perla. Está seguro de que ésta comprará la libertad de Cristo. Pero aún en el camino hacia el lugar encuentra a una mujer que está siendo amenazada con golpearla y aún, matarla si no paga las deudas de su padre. Una vez más Artabán ofrece la perla, su última posesión, a cambio de la vida de la mujer.

Ya sin dinero y sin regalos Artabán y Beor deambulaban de pueblo en pueblo y llegaron a Jerusalén en las fiestas de Pascua. Oyeron hablar del maestro Nazareno y de una celebración que tendría con sus seguidores. A toda prisa y con el corazón latiendo, se encaminan a la casa donde se celebraba la cena pascual. Pero llegaron demasiado tarde, pues Jesús y sus discípulos ya habían abandonado el lugar.
Alguien les sugiere que lo buscarán en el Monte de los Olivos. Al llegar ahí, se encontraron con un hombre llamado Pedro. Beor le pregunta: “¿Eras tú el que acompañaba al Maestro?”, y él contestó: “Yo, ni siquiera lo conozco”. En eso, se escuchó el canto de un gallo. Y Pedro rompió en lagrimas.

Ahora realmente no le queda nada. Todo lo que tuvo la intención de entregar en adoración lo ha dado.
Para aumentar sus tribulaciones, Artabán recibe el golpe de una piedra que cae de una estructura que se estaba derrumbando debido al terremoto que acompañó a la crucifixión.
Está seguro de que morirá sin ver jamás a su Señor. Pero mientras yace sangrando y moribundo, escucha una débil voz desde muy lejos.
- En verdad os digo, todo lo que habéis hecho al más pequeño de mis hermanos, lo habéis hecho conmigo.
Al oír esto Artabán, el cuarto Rey Mago, muere feliz sabiendo que sus regalos sí fueron recibidos por su Señor.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Пред.

Вернуться в Общий форум / Foro común

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 39



Rambler's Top100