espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Кто-нибудь читал книгу Спивака "Как стать полиглотом"?

Вопросы, связанные с методиками изучения

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Кто-нибудь читал книгу Спивака "Как стать полиглотом"?

Сообщение tovio Чт янв 24, 2008 5:49 pm

Здравствуйте всем!

Я с интересом читал тему "Секреты полиглотов (как учить иностранные языки)"
http://espanol.su/foro/viewtopic.php?f=15&t=144#p1707
но мне тяжело читать по-русски и скоро перестал.

Недавно я читал в другом форуме о книге "Как стать полиглотом" (там вы тоже можете наитй книгу в формате djvu):

http://how-to-learn-any-language.com/fo ... &KW=spivak

Как вам нравиться эта книга и её совети?
Аватара пользователя
tovio
 
Сообщений: 46
Зарегистрирован: Ср ноя 30, 2005 7:57 pm
Откуда: Zaragoza

Re: Кто-нибудь читал книгу Спивака "Как стать полиглотом"?

Сообщение Alba Пт янв 25, 2008 12:31 pm

Tovio, gracias por el link.

No he leido el libro, pero lo acabo de descargar...
Creo poder un dIa leerlo (por lo menos un poquito) para darte mi opiniOn :)

Tu tampoco lo has leido aUn?
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Кто-нибудь читал книгу Спивака "Как стать полиглотом"?

Сообщение Wladimir Пт янв 25, 2008 2:44 pm

Yo tengo este libro y lo he leído. Me gustó. Como podéis adivinar me interesan las metódicas de aprendizaje de idiomas.
:D
También me gustó el libro de Kato Lomb "Cómo aprendo idiomas" y artículos de Ilya Frank sobre su método de aprender a leer libros en idiomas extranjeros.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Кто-нибудь читал книгу Спивака "Как стать полиглотом"?

Сообщение tovio Пт янв 25, 2008 5:22 pm

No, todavia no lo he leido. Me resulta dificil leer en ruso y por eso antes de probar a leerlo queria saber que os parecia.

Lo que si que he leido en parte es la traduccion al ingles que aparece en el foro del enlace de arriba. Pero tambien me cuesta, y llega un momento en el que ya no me entero de nada.

El caso es que llevo ya 4 años y medio estudiando ruso y me da la sensacion de que no avanzo mucho ultimamente. Por eso estaba buscando una manera mejor de estudiar.
Аватара пользователя
tovio
 
Сообщений: 46
Зарегистрирован: Ср ноя 30, 2005 7:57 pm
Откуда: Zaragoza

Re: Кто-нибудь читал книгу Спивака "Как стать полиглотом"?

Сообщение Wladimir Вт янв 29, 2008 3:41 pm

Yo leí muchos artículos dedicados al tema de aprendizaje de idiomas. Muchos de ellos puse en el tema sobre políglotas en este foro.
Por mi experiencia llegué a unas conclusiones muy sencillas.
1. No existe ninguna receta maravillosa que te pueda hacer un políglota o incluso que te ayude a aprender un idioma en un mes.
2. Más que el método vale la regularidad e intesidad de clases.
3. El idioma es un hábito y se aprende practicándolo.
Es decir, aprende a leer, leyendo; aprende a hablar hablando; aprende a entender lo que hablan, escuchando; aprende a escribir, escribiendo.
Claro que antes debes aprender una base léxica y gramatical según algún manual.
Cualquier manual te servirá, lo principal estudiar regular e intesivamente. Es decir, cada día, durante no menos una hora.
4. Es muy deseable que trates de aprovechar cualquier ocasión para practicar el idioma (leer, escuchar, hablar, imaginar situaciones e inventar diálogos).
5. Como regla, durante un año se puede aprender cualquier idioma en nivel intermedio.
Yo, por ejemplo, aprendí el 90 % de mi español en nueve meses en unos cursillos intensivos estudiando cuatro horas cada día. Creo que esta base ya nunca se me olvidará.
6. Lo demás es una cuestión de práctica. Si tienes práctica, vas mejorando tus conocimientos. Si no tienes practica, te vas perdiendo tus conocimientos.

Todo es muy sencillo.

Además, hay que tener en cuenta que el progeso es más notable en la etapa inicial. En la etapa avanzada es más dificil progresar.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia


Вернуться в Курсы – Учебники – Методы изучения

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 20



Rambler's Top100