espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Juegos de palabras

Вопросы, связанные с трудностями языка.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Onib

Сообщение Onib Чт май 17, 2007 7:38 pm

Se escuchó como una piedra se estrellaba en un árbol, a la altura de la cabeza de Victor. Como se encontraban en un espacio abierto, rápidamente avisó a su esposa: ¡por aquí!, le dijo, tirando de ella hacia un camino lateral que se internaba en el bosque. Tras huir por esa vereda, comenzaron a escapar, deslizándose entre las múltiples sendas que culebreaban entre los campos y que formaban un laberinto ocre entre la verde espesura.
Mientras corría, Victoria contemplaba con nostalgia aquellos paisajes que le recordaban a su niñez. El color esmeralda de la vegetación, la frescura de los campos, protegida por un perenne manto de bruma. La atmósfera glauca que sólo desaparecía al llegar el sol a lo más alto, cuando los rayos dorados se filtraban entre las hojas de los árboles y arrancaban reflejos irisados del pequeño río que perezosamente atravesaba la frondosidad.
Sabía que aquella sería la última vez, en mucho tiempo, en que contemplase aquel mundo, su mundo. Aquel presente en unos instantes se tornaba pasado; contra su voluntad el futuro se precipitaba hacia ellos, corriendo, veloz, incierto...

Por fin llegaron a una pequeña estrada. Al fondo se veía una casa y se precipitaron hacia ella. En la vera del camino había tendida ropa, ya seca. Victor, sin detenerse, amontonadamente, cogió con ambas manos lo que pudo, -ésto nos hará falta-. Al alcanzar la casa, súbitamente, vieron un coche con las puertas abiertas. Velozmente se precipitaron dentro, Victor atrás con su carga y su esposa delante. Su sorpresa fue inmensa. En su interior se encontraba un mono con una granada en sus manos.
-¡Coge la granada y que conduzca el mono!, dijo Victor.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Пт май 18, 2007 8:48 pm

Rompiendo el silencio que se establecio en aquella casa un par de segundos, Victoria miro a su marido como a una persona completamente loca y le dijo seNalandole al mono:
- Como crees que esto seria posible? Estas loco, querido, o que?? Has leido demasiado prensa rusa ultimamente donde siempre se dicen cosas algo asi como "la que conduzca era parecida al mono con una granada en sus manos" pero mi amor te debo aclarar que los monos no saben conducir! NO LO SABEN. Ni siquiera saben hablar, porque son solamente monos, son animales! Me imagino que siendo extranjero no entiendes bien a veces algunas metaforas tipicas de Rusia, y no se de donde sacaste esa idea tonta pero...
- Idea tonta - de repente repitio alguien que resulto ser en la esquina mas lejana y obscura de la casa - es una idea tonta.
- Es lo unico que me faltaba, - balbuceO Victor al ver de quien se trata.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Пт май 18, 2007 9:17 pm

El hermano mayor del mono era quien hablaba. Un auténtico orangután vestido con un traje de Paco Rabanne. Victor se dirigió respetuosamente hacia él:
- Buenas tardes señor mono, espero que no se haya ofendido por las imprudentes palabras de mi mujer.
- Ummm, dijo el señor mono, no sé como la hija de un científico puede desconocer los más importantes avances de la ciencia.
- Bueno, señaló Victor, ella no trabaja en el Instituto y los experimentos son secretos
- ¿Pero desconoce los experimentos llevados a cabo en Rusia, ya hace decenios, y que consiguieron humanizar a un perro tras cambiarle la vesícula?
Bueno, no se enfade -se apresuró a decir Victor con una voz un tanto temblorosa- ella estuvo enferma y tiene mala memoria. Mientras decía ésto se volvió hacia su esposa y en voz baja le advirtió:
-Sígueme la corriente, es muy susceptible y creo que está resentido por tus inoportunas palabras.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Сб май 19, 2007 10:09 pm

- Sabes lo que a mi me parece? - pregunto Victoria a su marido mirandole sin poder creer en todo esto y tratando tambien pellizcar a su mano a escondidas para comprobar que no era un sueNo. - Sabes lo que a mi me parece? Que alguien de nosostros dos se volvio loco y todavia no estoy muy segura quien es! Primero tu tratas de convencerme que el mono puede conducir, despues el mono trata de convencerme que puede hablar y ahora yo trato de convencerme a mi misma que no soy yo quien se volvio loco. Pero parece que lo ultimo no funcciona.
- Descuida, no lo tomes tan en serio... - le contesto Victor con voz baja, echando un vistazo al mono que estaba esperando sin decir una sola palabra mas. - Bueno, si, hay que tomarlo en serio claro pero te ruego que me creas aunque me imagino lo dificil que es. Te explicare todo mas tarde, te lo prometo pero ahora no tenemos tiempo para eso, ya es demasiado tarde para dar las explicaciones en vez de salvar a lo que se puede salvar aun.
- Claro.... vamos a jugar fingiendo como si fueramos dos superheroes que planean salvar al mundo entero... sin saber como hacerlo!
- Puedo corregir a Usted, seNorita? - decidio intervenir el mono - solamente un par de correcciones, nada mas. Primero - no dos sino tres heroes, porque creo que merezco ser tomado en cuenta, a Usted no le parece? Segundo - alguien de esos tres si sabe como hacerlo! Aunque para esto se necesita empezar con algo qie sea un poco desagradable para Usted.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Пн май 21, 2007 2:17 pm

- De hecho, como usted puede comprobar soy un mono ilustrado. Los monos incultos y analfabetos sólo hablan inglés, pues guarda semejanza con nuestro idioma de nacimiento.

Mientras, hablando bajo, Victor le explicó a su mujer:

- En el laboratorio tu padre estaba experimentando con temas genéticos y las "células madre". Conozco parte de los experimentos porque en mi indispensable función de portero realicé diversas inspecciones por parte de los departamentos del Instituto. Leyendo alguno de los papeles que tu padre tenía en su despacho pude comprobar...
- ¡¡¡Cómo!!!, se indignó Victoria, que estás diciendo...¿Qué espiabas a mi padre?
- ¡Calla! , contestó Victor, gracias a éso me dobló el sueldo...
- Encima chantajista...
- No sé que me reprochas, tú siempre me echabas en cara que no conseguía ascender..., y siempre querías que comprara más y mas ropa. Además, eso no tiene relación directa con lo que te estoy contando,...; así que olvida éso... y escucha :
...pues bien, entré en su despacho y comprobé que había avanzado mucho en la reproducción de órganos a partir de células humanas. Gracias a éso el avance en la medicina mundial podría ser increíble...y de paso hacerlo rico..., bueno, hacernos... , pero tu padre tiene unos planes ocultos. Todavía ni yo los conozco. Sólo sé que estuvo rebuscando restos de antiguos dirigentes ya fallecidos, todos ellos con un gran "amor por la libertad". Tras algunos sobornos conseguió unos mechones del cabello de Lenin y una oreja de Franco. Con ellas pudo reproducir sus cerebros. Ten cuidado, todavía no sabemos si este mono tiene implantado en su cabeza parte del cerebro de Lenin o del de Franco..., no hables sobre ninguna cuestión política que lo pueda enfadar ...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Вт май 22, 2007 8:17 pm

Rezando que no sea cierto lo que le acabo de decir su marido, Victoria no pudo creer en esta historia que a ella le parecia mas que fantastica.
- Lo unico que me alegra es que como sabes no tengo nada que ver con la politica - dijo ella, echando un vistazo mas al mono que parecia ahora bastante tranquilo y hasta un poco pensativo, - asi que no te preocupes, no voy a hablarle nada de Lenin tampoco de Franco. Pero entonces necesito saber toda la verdad! Todo lo que sabes tu, Victor!
- La verdad nos hiere a veces, - con voz baja dijo el mono y algo cambio en su rostro haciendole de repente mas parecido a un ser humano.
- Ya a mi no me importa eso! Que es lo que tengo que pensar? Primero algunas personas desconocidas y extraNas tratan de matarnos, despues nos encontramos con un mono... mejor dicho con dos monos (aunque ya no se donde esta tu hermano)... despues mi marido me dice cosas terribles sobre mi padre y ahora ya les digo a vosotros dos - si no...
- Descuida, - Victor no le permitio seguir, - sabras todo a su tiempo y ahora ya es tarde, nos vamos de aqui lo mas rapido posible.
- Es verdad, ya es tiempo de irnos. Vamonos! - el mono tomo unas llaves que habian en la mesa - conduzco yo.
- Pero a donde vamos? - exclamo la chica. - Que no entiendo nada.... A donde?
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Ср май 23, 2007 12:12 pm

-Eso lo sabrás a su debido tiempo..., -dijo el mono- , es mejor que no conozcas determinadas cosas, pues podrían implicarte en la comisión de algún delito. Cuanto menos sepas más segura estarás.
Dicho lo cual los tres entraron en el coche. Allí estaba todavía el "hermano pequeño" con la granada. El hermano mayor se dirigió a él: "Paquito, a nuestros huéspedes los venían persiguiendo. Es posible que todavía los estén buscando, deshaz el camino que seguían e intercéptalos". Diligentemente Paquito echó a correr en pos de los persecutores.
Bien, os llevaré hasta el Instituto -afirmó el primate-, allí el Profesor decidirá que se debe hacer.
Por el camino Victor intentaba sonsacar al conductor...., dirigiéndose a él inquiría: "entonces, tal como están las cosas....¿Qué hacer?"
El simio sonrió burlonamente y contestó "es difícil decidir, si nos requivocamos corremos el riesgo de dar un paso adelante y dos pasos atrás".
Victor ya estaba abriendo la boca para pronunciar una de sus inteligentes frases, cuando, de pronto, una fuerte explosión se escuchó a lo lejos.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Пт май 25, 2007 7:49 pm

- Sabes que es es eso? - Victoria se volvio a su marido con cara asustada y tan palida que Victor la tomo de la mano para calmarle un poco.
- No tengo ni idea, pero calmate... no creo que sea algo terrible, - el trato de animar a la joven, - a lo mejor es...
- Te equivocas, - dijo el mono mientras conducia el coche tan virtuoso y rapido que se parecia que eso era su unico trabajo ultimos Dios sabe cuantos aNos, - esta explosion que hemos escuchado... parece que es muy cerca de nosotros. Y tambien parece que es en un laboratorio, no crees?
- No, no creo... - contesto Victor, - bueno, en todos modos ya es tarde para lamentar, no? Anda, conduzca el coche! Tenemos que llegar al Instituto lo mas pronto posible.
- Eso es lo que hago, descuida. Ademas, tu sabes mejor que yo por culpa de quien, - el mono hizo una pausa y sigio, - por culpa de quien se empezaron todos nuestros problemas, no?
- Eso que quiere decir? Que....
- Oye, y tu como te llamas? - Victoria decidio intervenirse para hacer mas amistosa la conversacion sentiendo que un par de notas desagradables aparecian de repente en la voz de su marido.
Y ahora un problema mas - es lo ultimo que se necesitaban.
- Martin, - le contesto mono.
Durante de siguientes veinte minutos ninguno de ellos pronuncio una sola palabra. El mono estaba concentrado en conducir el coche, Victor que de repente empezo a sentirse culpable guardaba silencio y Victoria pensaba solamente en como paso todo esto y a ella le daba mucho miedo no tener ni una sola idea de como salir de esta pesadilla o por lo menos entender de que se trata.
- Aqui esta el Instituto, - dijo el mono rompiendo el hielo de silencio y seNalandoles a la derecha.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Ср май 30, 2007 1:59 pm

Allí se elevaba un enorme edificio construído en piedra. Un antiguo palacio había sido habilitado para la investigación. Su interior era un laberinto de pasillos y escaleras que conducían a las profundidades y a áreas restringidas. Sólo unos pocos elegidos tenían acceso a los secretos que guardaban aquellas paredes. El padre de Victoria era el rey de aquel pequeño mundo. Muros adentro él era quien dictaba la ley.
Los tres bajaron del coche y se dirigieron hacia el interior. Victor iba un poco nervioso, no sabía lo que el padre de Victoria podría decirle. Posiblemente lo mandara de viaje a un lejano país...., pero no sabía si sería una forma de lograr sus objetivos o de sacarlo de en medio.
Martin comentó: Creo que paquito ya habrá eliminado a vuestros perseguidores. La explosión que antes oímos lo atestigua. Las cosas volverán a su cauce y los planes del Profesor continúan adelante...
Victoria no pudo dejar de preguntar: ¿De qué planes se trata?.
Mientras, Victor trataba de ocultar su resquemor, pues pensaba ¿Cómo es posible que un puto mono sepa de esos planes más que yo?.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Arrhant Чт май 31, 2007 12:11 am

Otra vez se preguntó "¿Cómo es posible que un puto mono sepa de esos planes más que yo?", ahora en voz alta.
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Wladimir Чт май 31, 2007 11:59 am

A mí también me interesa: "¿Cómo es posible que un puto mono sepa de esos planes más que yo?"
:shock:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Arrhant Чт май 31, 2007 12:09 pm

Ofendido por el adjetivo, Martin se detuvo, le miró fijamente a los ojos, y encendió un cigarrillo antes de contestar.
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Onib

Сообщение Onib Чт май 31, 2007 7:37 pm

Recitó entonces Martin el siguiente poema:

Este cíclope, no siciliano,
del microcosmo sí, orbe postrero;
esta antípoda faz, cuyo hemisferio
zona divide en término italiano;

este círculo vivo en todo plano;
este que, siendo solamente cero,
le multiplica y parte por entero
todo buen abaquista veneciano;

el minoculo sí, mas ciego vulto;
el resquicio barbado de melenas;
esta cima del vicio y del insulto;

éste, en quien hoy los pedos son sirenas,
éste es el culo, en Victor y en culto,
que un bujarrón le conociera apenas.

Tras declamar a Quevedo, en su adaptación para Victor, el mono prorrumpió en risotadas. -Será que eres el último mono- continuó diciendo Martin entre carcajadas.
Victor se sintió humillado, pero se mantuvo en silencio. La culpa era suya, ¿Por qué habría enunciado en alto sus pensamientos?. Era algo que no se podía permitir. No volvería a pasar. Calma, no pronunciarse, pasar desapercibido, mantenerse a la espera..., estos pensamientos acudieron a su cabeza. Ya llegaría el momento. Necesitaba de ellos hasta que la ocasión fuera propicia...; entonces las cosas cambiarían..., ya se vería quien reía y quien lloraba...; de momento las cosas no iban mal. Si, ahora no estaba en situación de mandar, quizás no estuviese en lo alto de la pirámide, quizás aún se podían hacer bromas a su costa, pero sólo había que esperar. Que se confiaran, que le dieran poder. Tarde o temprano tendrían que implicarlo más. Entonces tendría los medios a su alcance. La Historia cambiaría. Dejaría de ser un Don Nadie. Ya sabría él hacer que se le diese el reconocimiento que se le debía. Ya se sabe..., los buenos siempre ganan.... o más bien los que ganan siempre son los buenos.
Victor se rio hacia su interior...
- No nos peleemos querido amigo, dijo Victor sonriéndole a Martin
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Сб июн 02, 2007 12:07 pm

- No soy tan tonto para tomar como una pelea los pensamientos estupidos de los demas, - Martin le sonrio a el de respuesta, - pero estoy de acuerdo en que no es el momento mas oportuno para pelearnos. Vamos, el Professor nos esta esperando. Seguidme.

Subieron por una escalera lagra dirigiendose por el corredor bastante obscuro hacia un despacho del padre de Victoria. Ella que nunca ha estado aqui miraba a su alrededor tratando de ver algo en la oscuridad que le daba un poco de miedo.
- Por que es todo es tan obscuro aqui? - le pregunto a Martin.
- Es una necesidad, - le contesto el mono sin volver su cabeza, - alguien que vive en este edificio y que es muy importante para nosotros no aguanta la luz viva.
- Pero que dices?! - exclamo Victor, parandose de repente - De quien se trata?
- Seguidme, y mas rapido. - repitio el mono en vez de darle la respuesta.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение Arrhant Сб июн 02, 2007 12:48 pm

Al final del pasillo, a la izquierda, la puerta del despacho se encontraba abierta, y a cada paso que daban la música que allí sonaba se percibía con más claridad.

- ¡Carmina Burana!, dijo Victor.
- Vaya, el hombrecillo tiene cierta cultura musical, ¿le apetece ponerse a bailar conmigo?, se mofó Martin.

No obtuvo respuesta de Victor, quien por el momento conseguía seguir su estrategia de no dejar escapar de su boca una palabra que le pusiera en un aprieto.
- ¡Sssssh! Pasen, el Señor lleva más de diez segundos esperándoles. Se está poniendo de mala leche.
- Leche, repitió el mono.
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Пред.След.

Вернуться в Фонетика – Грамматика – Лексика

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 11



Rambler's Top100