espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Juegos de palabras

Вопросы, связанные с трудностями языка.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение Alba Сб май 12, 2007 4:18 pm

OK, tratare :)
Lo primero que se me vino por mi cabeza:

Erase una vez una chica joven y muy simpatica que vivia en un pueblo muy pequeNo.
O a lo mejor que no era tan simpatica aquella chica pero por lo menos eso les parecia a los demas.
Segun lo que han contado esa chica guardaba un tesoro muy valioso en su casita humilde.
E...
(hay que continuar inventando cosas y detalles para que sea interesante este cuento. Y tambien creo que mejor seria escribir las frases mas grandes para practicar mas y para que no sea aburrido el cuento. Ademas es posible creo que cada uno (quien quiere) escriba mas que una frase :)).
Espero que de vez en cuando los expertos nuestros revisen todo esto y seNalen algunos errores (por favor! :)).
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение karavaha Сб май 12, 2007 5:44 pm

Alba писал(а):OK, tratare :)

Bueno, me parece conveniente.

Erase una vez una chica joven y muy simpatica que vivia en un pueblo muy pequeNo.
O a lo mejor que no era tan simpatica aquella chica pero por lo menos eso les parecia a los demas.
Segun lo que han contado esa chica guardaba un tesoro muy valioso en su casita humilde.
Este tesoro no era el oro ni diamantes, sino su propio marido excelente.
Luchemos por la pureza tanto de la lengua rusa como de la española.
(Por favor, presten atención a mis errores y si son graves, corríjanlos).
Аватара пользователя
karavaha
 
Сообщений: 966
Зарегистрирован: Пн сен 26, 2005 5:06 pm
Откуда: San Petersburgo

Сообщение Golondrina Вс май 13, 2007 3:46 am

karavaha писал(а):Este tesoro no era el oro ni diamantes, sino su propio marido excelente.

Es posible que ese tesoro no sea tan valioso como parecIa.
¡Sólo queda en mi mano
la forma de su huida!
Аватара пользователя
Golondrina
 
Сообщений: 601
Зарегистрирован: Ср ноя 08, 2006 7:50 pm
Откуда: Canada-Ukraine

Сообщение karavaha Вс май 13, 2007 9:13 am

Golondrina писал(а):Es posible que ese tesoro no sea tan valioso como parecIa.


A él le llamaban Victor, ella se llamaba Victoria (en honor de los personajes de la "Novia cadáver"). Un día del otoño la pareja fue a pasear por el bosque.
Luchemos por la pureza tanto de la lengua rusa como de la española.
(Por favor, presten atención a mis errores y si son graves, corríjanlos).
Аватара пользователя
karavaha
 
Сообщений: 966
Зарегистрирован: Пн сен 26, 2005 5:06 pm
Откуда: San Petersburgo

Сообщение Alba Вс май 13, 2007 11:46 am

Efectivamente, el dia cuando ellos salieron a pasear no era muy conveniente para eso porque el cielo estaba muy nublado y gris asi que Victoria tenia miedo de que llueva pronto. Pero aquel paseo era muy importante para los dos.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Сообщение karavaha Вс май 13, 2007 12:57 pm

Se anocheció.
- ?Crees que todo saldrA bien? - preguntO Victor.
- No se, nunca lo habIa hecho Antes. - dijo Victoria. Y aNadiO: "Si quieres podemos volver hasta que no sea demasiado tarde."
Luchemos por la pureza tanto de la lengua rusa como de la española.
(Por favor, presten atención a mis errores y si son graves, corríjanlos).
Аватара пользователя
karavaha
 
Сообщений: 966
Зарегистрирован: Пн сен 26, 2005 5:06 pm
Откуда: San Petersburgo

Сообщение Alba Вс май 13, 2007 1:52 pm

El penso un poco, pero despues se nego categOricamente con su cabeza:
- No, tenemos que hacerlo, es que hemos decidido, no? Deja, no seas tan tontita, cariNo - dijo Victor regalandole una sonrisa a su esposa, - no es nada muy dificil creo.
Despues de algunos minutos de caminar ellos vieron lo que buscaban.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Вс май 13, 2007 2:17 pm

-Nieve !!!, dijo él, mientras le daba unas caladas a su pipa, con aire de intelectual. Nunca se había visto nieve al norte de San Petersburgo, afirmó con seguridad.
-¿Crees que habrá que avisar a las autoridades?, preguntó ella.
-Ummmm, no sé...., creo que podré hacerme cargo, al fin y al cabo trabajo en el Instituto de Ciencias y creo que a los efectos, soy aquí la autoridad...
- Cariño, pero ésto es muy extraño y tu puesto en el Instituto es de portero...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Вс май 13, 2007 2:38 pm

(Onib, y dar unas caladas a su pipa - eso que es? Encenderla? :)

- Ohhhh, pero porque, porque cada vez tienes que hablar de este fracaso mio? Acaso no lo sabes porque paso esto? - la cara de Victor hablaba de sus sentimientos mejor que todas las palabras en el mundo.
- Bueno, no empezemos, amor, no quise ofenderte claro, perdoname - se disculpo la joven. - Ademas, hay algo mas que atrae mi atencion. Pero mira... que es esto esta por ahi? A mi ya no me gusta lo que esta pasando aqui. Como si... Como si alguien lo hizo a proposito. Mira! Si no me equicovo, esto es....
- No te equivocas - balbuceo Victor, - por desgracia no te equivocas.
Algo rojo brillaba por delante.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Вс май 13, 2007 2:57 pm

... era lo que él temía, ... algo rojo manchaba la nieve. Al acercarse sus sospechas -que le habían llegado en forma de aroma- se vieron confirmadas. Algún desalmado había vertido tintorro sobre la nieve, pero lo peor no había llegado aún, al mirar hacia un lado vio la botella abandonada y vacía, ¡SU BOTELLA!, la que tenía guardada en el armario de la portería y con la que pensaba alegrarse la mañana del día siguiente.
¡Dioses! ¿Por qué? -gritó hacia el cielo-. Esto tiene que ser obra de la limpiadora. Quiere vengarse de mis éxitos.
Una lucha soterrada, silenciosa, se libraba en aquel Instituto. Una lucha de la que dependía el futuro de la Humanidad. O al menos de una parte de ella...
- Tranquilo de dijo su joven esposa. Hablaré con mi papá. Esto se solucionará.
- ¡No!, ya me dio el trabajo, si le vuelvo a pedir ayuda me va a tener por un inútil. Creo que..., -entonces se escuchó un fuerte estruendo-
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Пн май 14, 2007 11:03 am

Ejejeje, asi los cuentos de parejas que pasean en el bosque se convierten en los cuentos de un borrachito que tiene un solo sueNo - beber un par de copas por la manana del dia siguiente.... Onib, Onib! :)
OK, sigamos, que sea lo que sea.


- Ojala que no sean ellos! - exclamo Victor mirando hacia ahi de donde se escuchaban unas voces. - Ojala que no sea demasiado tarde!
Un par de segundos mas - y vieron a tres personas que se les acercaban rapidamente. Una de ellas era la chica que atrayo la atencion de Victoria - una chica muy joven, rubia, bastante alta pero demasiado extraNa.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Пн май 14, 2007 11:52 am

Aquella chica iba vestida con un tutú, unas medias con lunares verdes y naranjas y llevaba un sombrero con flores en la cabeza. Uno de sus acompañantes llevaba una chaqueta de esmoquin y pantalones cortos, el otro iba vestido con un viejo traje de soldado, y sobre el pecho llavaba pegados, a modo de medallas, varios cromos de chocolatinas.
- Dios mío !!!, se han escapado, pronunció Victor rompiéndosele la voz y emitiendo un gallo.
- Qué ocurre ? -preguntó alarmada su joven esposa
- Tu padre me va a matar... -lloriqueó Victor- el experimento de tu padre puede llevarnos a todos a la carcel. Alguien quiere acabar con mi carrera. así nunca llegaré a celador.
- Hay que hacer algo -afirmó rotundamente su esposa-
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Вт май 15, 2007 10:16 pm

Hmmm..... solamente yo y Onib vamos a jugar parece? Por que es eso? :)

"A ver... que podemos hacer?" - ella estaba pensando y pensando y pensando tratando de inventar algo para resolver este problemita y salir de la situacion sin problemas mas grandes, pero nada se le cruzaba por su cabeza.
- Ya se! - exclamo Victor de repente, tratando de sacar algo de su bolsillo temblando con todo su cuerpo, - tu padre me dio esto un dia pero me dijo que no debo mostrartelo. Pero ya no veo otra salida, mira - el saco de la bolsilla algo parecido a una caja de plata, muy pequeNa. - Si esto funcciona...
- Y eso que es? - Victoria la miro con mucha atencion a la caja.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Ср май 16, 2007 3:30 pm

Al abrir la caja apareció un amuleto que parecía africano, junto con éste estaba un escrito firmado por el padre de Victoria. El mismo decía:

"Si estás leyendo este papel es porque estamos ante un grave problema. Es posible que nuestra libertad corra peligro y los experimentos podrían ser descubiertos. Tengo que confesarte que cuando supe que te ibas a casar con mi hija investigué tu pasado y el de tu familia. Lo que comenzó como una mera comprobación acabó interesándome y obsesionándome, al comprobar en los libros de bautismo que tus antepasados, concretamente el abuelo de tu tatarabuelo, aparecen vinculados a Pushkin. Así descubrí un manuscrito que indicaría que ese antepasado tuyo y el abuelo de Pushkin proceden de la misma región de África. Incluso creo que tu antepasado era el hermano mayor del abuelo de Pushkin, pero lo hicieron pasar por criado de aquel, para evitar que su vida se viese en peligro, pues era el legítimo heredero del trono en su país de origen. Sé que la vida de tu antecesor no fue fácil, pues el abuelo de Pushkin, una vez asentado aquí, lo hizo pasar por su esclavo auténtico. Ahora es el momento de que, por una vez, te valgas del parentesco con aquel malandrín. Así, con el reconocimiento social de ser pariente de Pushkin, nadie se atrevería a encarcelarte. Para lograr ésto debes dirigirte a Etiopía y recuperar allí un viejo totem en el que aparece la imagen de tu pariente más arriba que la del abuelo de Pushkin. Con eso probaremos que proceden del mismo tronco y eran familia. Además, serás merecedor de parte de la fortuna familiar. Como todo el mundo sabe Etiopía es un país muy rico. Toma las medidas necesarias para recuperar lo que por derecho te corresponde.

PS: no le digas nada a mi hija, total a ella, por mucho que piense nunca se le ocurre nada, y como mucho podría perder los papeles.

Dicho esto, Victor sacó el papel y el amuleto de la caja, arrojó esta contra la cabeza de la extraña mujer, acertando plenamente, y le dijo a su esposa: ¡Corre!.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Ср май 16, 2007 9:09 pm

Esta palabra tan categoricamente pronunciada por su marido hizo reaccionar a Victoria que estaba completamente desconcentrada al escuchar todo lo que se decia en aquel papel extraNo de cuya existencia ella ni siquiera sospechaba.

Mientras la mujer extraNa trataba de levantarse despues de recibir un golpe inesperado y bastante fuerte que lo hizo caer al suelo Victor tomo de la mano a su mujer y le obligo a seguir corriendo por el. Ella no entendia casi nada - mejor dicho absolutamente nada - pero lo seguia lo mas rapido posible porque sentia que dos hombres que acompaNaban a la mujer extraNa ya estan locos de rabia y no hubo mas tiempo que perder preguntando que es lo que esta pasando.

A Victoria todo esto le parecia una locura, pero Victor lo tomaba mas que en serio.
- Corre, anda! - el le gritaba mientras que le estaba ayudando a correr mas rapido.

De repente ellos vieron que el bosque se acaba un poco mas adelante y por ahi hay una autopista bastante grande. Los pasos de dos hombres ya se escucharon detras de sus espaldas. Ademas ellos escucharon otro ruido mucho mas peligroso que aquellos pasos.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Пред.След.

Вернуться в Фонетика – Грамматика – Лексика

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 13



Rambler's Top100