espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Juegos de palabras

Вопросы, связанные с трудностями языка.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Onib

Сообщение Onib Вт июн 05, 2007 1:40 pm

Oyeron entonces una voz que les decía desde dentro de la habitación: ¡adelante, entren!.
Los tres accedieron a la habitación. Su interior les sorprendió. No era un cuarto gris y desangelado como podía imaginarse en aquel entorno, sino que estaba rícamente decorado con mobiliario de caoba, alfombras persas y abundante lujo. Allí se encontraba el padre de Victoria con un personaje con aspecto misterioso. Ambos sostenían tranquilamente en sus manos unas copas de brandy. El padre de Victoria se dirigió a ellos y sin más preámbulos les expuso la situación:
- Como habreis observado hemos tenido unos pequeños problemas. Por suerte, de momento, la situación parece controlada. El proyecto sigue su curso. Les voy a presentar, este es Trofim Trofimovich Lisenko, desde hace tiempo trabaja con nosotros. Ha conseguido grandes logros en sus experimentos. Recientemente obtuvo patatas con sabor a jamón...
- Eso lo venden en el supermercado -interrumpió Victoria-, logrando que su padre le riñiera con la mirada...
...prosigo -continuó-, y ha sido capaz de introducir los genes de membrillo y lechuga en el ser humano...
- Consiguiendo auténticos lechuguinos, se carcajeó Victor...
- ¿Por qué no va a por unos cafés? -le espetó el padre de Vicrtoria-. Bueno, no, mejor quédese, ya irá a por ellos después...
Victor tragó saliva, mientras pensaba "viejo cabrón, ya te daré yo a ti cafés. Vosotros aquí, ricamente, tomando bradis y a cuerpo de rey, mientras yo tengo que hacer el trabajo sucio. Ya llegará el momento, entonces suplicarás, llorarás a mis pies...".
Victor sonrió, perdone suegro, prosiga.
Bien, de momento sólo quería presentaros a nuestro colaborador, para que sepais que es uno de los nuestros y le presteis toda la ayuda que os solicite...
Por cierto, Victor, como ya te indicaba en la carta sería necesario que viajases a África. Si obtienes esa confirmación de tu parentesco podría ser muy útil para nuestros intereses.
Victor meditó "viejo cabrón, me quieres alejar de aquí para sacarme de en medio, pero no te lo pondré fácil", -quizás ahora no sea tan necesaria esa premura, al fin y al cabo los problemas inmediatos creo que han sido eliminados-
-Ummm, es posible -respondió el padre de Victoria-, habrá que ver...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Чт июн 07, 2007 3:59 pm

- Rodrigo, pero para que apurarse tanto con eso ahora, lo de Africa? - por primera vez sono la voz de Lisenko que resulto ser bastante baja y... que de repente parecio conocida a Victoria.
La joven lo miro con mas atento tratando de recordar donde pudo escuchar esa voz. Nada se le cruzaba por la cabeza pero seguramente a esta voz la conocia!
- OK, vamos a decidirlo con calma, - acepto el parde de Victoria, tomando asiento. - Lo de mi - que todo eso sea mas rapido! Porque si no nos demos prisa ahora - podremos perder un par de dias y aquellas personas que les trataban de perceguir en el bosque encontraran lo que tenemos que encontrar nosotros!
- Nosotros? - Victor hizo una pausa mirando a Podrigo, - a mi me parecia que esto tiene que ver solamente conmigo, o no tengo razon?
- No, no tienes razon. Eso tiene que ver con todos nosotros.
- Conmigo tambien? - pregunto Victoria.
- Contigo mas que con los demas, - le contesto Trofim, mirandole a sus ojos - no me reconoces, Victoria?
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Чт июн 07, 2007 8:58 pm

Algo me dice que te vi en el pasado, pero no puedo identificarte...
Ciertamente -señaló Trofim- , pero de momento dejaré que te sumerjas en tus recuerdos. Ya te explicaré algo acerca de tu pasado, pero todo a su debido momento...
Entonces habrá que tomar una decisión -interrumpió Rodrigo-, vuestros perseguidores podrían reaparecer..., aunque es difícil que se atrevan a acercarse aquí
No creo que aparezcan, Paquito se encargó de ellos -intervino Martin-
Bien, eso nos permite ganar tiempo, dijo más relajadamente Rodrigo. Ahora id abajo, nos reuniremos en el salón de las columnas, Trofim y yo tenemos que hablar un momento en privado...
Martin y los dos esposos salieron. Se dirigieron a través de intrincados pasillos y corredores hacia el salón indicado. A mitad de camino Victor exclamó ¡Me olvidé de comentar a tu padre un importante tema del trabajo!, seguid, ahora os alcanzo. Victor deshizo el camino mientras pensaba: "ahora me voy enterar de lo que se traen entre manos. A ver si luego se atreve a enviarme fuera ese viejo cabrón. Si quiere un peregrino, que envíe un gallofo....".
Al poco llegó a la habitación en la que todavía se encontraba Rodrigo con Trofim. Ambos hablaban. La puerta había quedado entreabierta. Victor se ocultó entre las sombras y observó a través del quicio de la puerta. Trofim puso en el suelo del centro de la habitación una maleta, como las que se usan para transportar instrumentos. Era cuadrada y tenía las esquinas y aristas protegidas con metal. Llevaba varios cierres, procedió a abrirlos y sacó una caja de cartón con una cubierta de cristal con agujeros para respirar. Abrió el mismo y sacó de dentro su contenido y lo puso en el suelo. A Victor casi se les salen los ojos de las órbitas. Allí, al alcance de su vista, a poco más de un metro, se encontraba una especie de muñeco, de enano, de liliputiense, de un tamaño de poco más de una cuarta...., pero estaba vivo...y lo más increíble es que era una réplica diminuta de un Adolfo Hitler. Incluso iba vestido con una chaqueta militar blanca, una gorra de plato y un pantalón negro. Aquel ser se movía de forma curiosa, paseaba por el centro de la habitación en línea recta al paso de la oca. Al llegar a uno de los lados daba media vuelta y volvía nuevamente a andar militarmente en sentido contrario. Cada poco se paraba y empezaba a discursear, eso si, con voz de pito, en correspondencia a su estatura. Sus discursos no parecían muy inteligentes, aunque Victor dudaba si eso sería un error de aquella creación o del original.
Aquel ser de vez en cuando se paraba y pegaba saltitos aleteando con los brazos.
Rodrigo inquirió ¿Por qué hace éso?
-Deben ser los genes de colibrí que utilicé para obtener una réplica de este tamaño, respondió Trofim.
-Se parece mucho al original, señaló Rodrigo
-Si, aunque la vestimenta también ayuda. De todas formas, de momento sólo es un experimento.
Rodrigo lo cogió entre sus manos. El pequeño Adolf empezó a patalear y agitar sus brazos mientras chillaba, aparentemente en alemán, con su aguda voz.
- Joderrr!!! -exclamó el padre de Victoria- se ha cagado.
- Si, lo has asustado.
Entonces Rodrigo lo soltó en el suelo, mientras se olisqueaba la mano con cara de asco. El Adolfito echó a correr hacia debajo de un escritorio. Antes de que consiguiese llegar allí, Trofim, con una agilidad sorprendente, le pegó un pisotón que lo aplastó contra el suelo y salpicó a su alrededor.
El padre de Victoria lo miró con cara de sorpresa, de forma inquisitiva.
- No hay problema, dijo Trofim, sólo era una prueba, no tenía mayor utilidad que la ya obtenida con el experimento. Además con claros desaciertos...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Чт июн 14, 2007 3:03 pm

- Si, - acepto Rodrigo - pero en todos modos no es nada agradable para mi verlo aqui. Asi que quitatelo de aqui inmediatamente!
- Esta bien, como quieras, - sonrio Trofim abriendo la caja y poniendo ahi Adolfito.
Una vez ahi, Adolfito volvio a hacer lo que siempre hacia estando dentro de la caja.

Victor estaba mirando todo esto, asombrado, entendiendo cada vez mas y mas claramente que hay muchisimas cosas que el no sabe aun de este Instituto ni de lo que esta pasando detras de sus paredes.

- Pues... y que vamos a hacer con Victor? Tenemos que decidir eso lo mas pronto posible, y creo que sabes mejor que yo por que, verdad?
- Por que la fecha esta mas y mas cerca, - en la voz de Rodrigo se escucharon las notas de cansacio.
- Y por que no tenemos mucho tiempo los dos, ademas tarde o temprano Victoria me va a recordar. Su memoria no es una memoria de una chica normal, ya sabes de que se trata. Su memoria funcciona de un modo difirente aunque ella misma no se da cuenta aun.
- Lo se, deja de repitirmelo miles de veces! - se enfurio Rodrigo - quien lo sabria mejor que yo si fue yo mismo quien lo hizo con ella! Pero no es necesario que me hagas recordarlo cien veces por un dia! Mejor inventate
algo para evitar problemas mas grandes que esos que tenemos ahora! Por ejemplo - que es lo que vamos a hacer con este maridito maldito de mi hija que, que ya me tiene harto con sus actos estupidos?
Victor trataba de contener sus ganas de dar una repuesta decente temiendo ser descubierto pero tampoco podia evitar las ganas de saber todo, asi que sabia que no tiene otra salida sino quedar por ahi y seguir escuchando la conversacion que resultaba ser tan importante.
- Que vamos a hacer con el? - sonrio Trofim. - Creo que le invitaremos a entrar.
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Сб июн 16, 2007 12:13 am

"Requiescat in pace" -pensó Victor-, como entre me matan, dijo santiguándose. Después de ver como espachurraban a Adolfito, imaginó que si confirmaban que los había espiado acabaría como él. Decidió esfumarse, así no sabrían si los había visto o si era una sospecha infundada. Volvió rápidamente a la sala de las columnas. Allí estaban Victoria y Martin. Comenzó a hablar de banalidades con su esposa, sin mostrar agitación, pensando en que si llegaba el padre de Victoria y Trofim, no se descubriría por los nervios.
Mientras tanto, Martin meditaba. Tengo que aguantar. Mi esperanza está en las investigaciones de Rodrigo y Trofim. Necesito un cuerpo humano. No puedo vivir con este aspecto de mono. No puedo mostrarme débil delante de ellos, debo aparentar un alma simiesca, sino podrían presentir que tengo objetivos propios. Sólo así podré recuperar una apariencia humana. Necesito volver a ser persona. No podría soportar vivir atrapado en este cuerpo el resto de mis días. ¡¡¡ Dios mío, socórreme !!!.
- Urggg, -gruñó- ¿Teneis hambre?, tengo ganas de unas bananas o algo de carne cruda...
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Чт июн 21, 2007 10:54 pm

- Ay! Que asco!! - Victoria no podia soportar esas palabras con tranquilidad tampoco tomarlas por broma, - que dices!
- Descuida... es un deseo, nada mas.
- Eso espero - dijo Victor sin darse cuenta de castañetear de sus dientes, pero lo dijo con voz tan baja que nadie lo escucho. - eso espero.
- Oyen... hablando en serio quiero preguntaros algo - de repente Martin dejo de sonreir y miro a Victoria y a su marido, - que pasaria si vosotros dos supieron que no soy el que parezco ser?
- Como es eso? - no entendio Victoria. - Bueno, si, claro que no eres un mono simple y tampoco eres....
- No, dejalo, olvidalo - Martin la interrumpio tan de repente que ella preferio callar al ver como se cambio su mirada. - Vamonos! Quiero mostraros algo.
Despues de algunos minutos de viajar a traves de los pasillos bastante oscuros ellos entraron en un despacho grande y bien iluminado, pero no era un despacho normal. Era redondo, con muchos sillones y una sola mesa, un armario grande (cubierto con una tela) y una maquina que Victoria nunca habia visto antes ni sabia para que se necesitaba esta construccion tan rara. Las paredes del despacho fueron hechos de un material desconocido para Victoria, pero Victor lo reconocio. El entendia muy bien para que se necesitan los paredes de este tipo!
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Onib

Сообщение Onib Чт июн 28, 2007 9:25 pm

Oyeron al poco una música suave, lejana, que partía de detrás de la pared. Alguien escuchaba al otro lado del muro música clasica. Se notaba que el grosor de la pared debía ser importante. Victoria identificó "La Mattinata" de Leoncavallo, se sorprendió a si misma, pues no recordaba cómo conocía el nombre de esa canción.
Martin empezó a examinar las telas que envolvían la habitación. No dejó de llamarle la atención aquella extraña decoración. Los cortinajes llegaban desde el techo al suelo. Sus colores azul y púrpura creaban un especial clima en el interior de aquella sala. En el centro de una de ellas había dibujado un enorme sol amarillo. La música que se escuchaba parecía transportarlos a un lugar intemporal, o quizás a un pasado lejano, un tiempo en el que el mundo era diferente. Parecía como si en aquella estancia el tiempo se hubiese detenido, o quizás como si el mundo hubiese seguido girando y la vida hubiese continuado dentro de aquella habitación sin avanzar en la historia, manteniendo sus normas propias, sin que el tiempo rigiera aquel pequeño mundo.
Victor se acercó a Martin y, con cierto aire de suficiencia, le señaló "Creo que conozco este lugar, hace tiempo oí hablar de él. En una ocasión alguien llegó a la portería desde el interior del palacio, no sé si venía huyendo o si estaba perdido. Sus ojos parecían los de un loco. Decía incoherencias. Gritaba que se había perdido, que persiguiendo a un pequeño gato había salido y no sabía volver. No decía de donde, sólo que quería regresar, que su mundo era de poesía y mañanas alegres...
Recuerdo que al ver que estaba en la entrada, dio media vuelta y echó a correr hacia el interior. Nunca lo volví a ver. Cuando pregunté quien podía ser y de dónde venía, nadie sabía nada, pero oí que dos de los trabajadores viejos hablaban en vos baja entre si -las salas de la música, entonces era cierto, tenemos que encontrarlas-
Mientras Victor y Martin hablaban, Victoria se sentó en uno de los confortables sillones de la estancia. Eran antiguos, pero muy cómodos. Entonces se fijó que al lado de uno de ellos había un pequeño mueble en el que se hallaban unas antiguas revistas. Miró la fecha, pero estaba borrosa. Las revistas estaban ya amarillas por el tiempo. Empezó a hojear una de ellas. Traían antiguas fotografías de familias reales, y relataban los viajes y fiestas de sus protagonistas, sus amores y desamores y el conjunto de su vida cotidiana. Al pasar unas páginas hubo algo que le llamó la atención. No sabía que era. Volvió atrás para encontrar qué era. Miró las diversas fotografías. Al fin se fijó en una concreta. Una foto muy antigua en que la aristocracia celebraba una fiesta. No podía ser. Acercó más la revista. Notó que su corazón se aceleraba. Si, era cierto, era real. Allí estaba su cara.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Ср июл 11, 2007 10:34 am

(Ayy, olvidé por completo de éste juego! :( ya estoy aquí, sigamos? :))


- Algo me parece extraño aquí - mientras tanto decía Victor, - algo que me...
- Qué es ésto? - la exclamación de la joven lo interrumpió, - cómo es posible que yo... No, no puede ser. No entiendo nada! Hace 3 horas entendía aunque sea algo, ahora este "algo" ya no existe.
- Qué es lo que has encontrado? - Martin se le acercó tan rapidamente que ella lo miró asombrada, - qué es?
- Eso es lo que yo misma quisiera saber! Martin, ya me tienen harta estos juegitos tuyos, los de mi padre y los de todos quien están aquí! Anda, explicame... qué pasa?
Victor se les acercó también para ver de qué se trataba y lo único que pudo ver es una parte de la foto antigua que su esposa mostraba a Martin. Era la foto de Victoria - de una chica guapa, vestida con elegancia, con el hombre maduro a su lado y en aquel mismo instante el reconocío el hombre!
Mientras tanto Martin murmurando las maldiciones trató de tomar la revista de las manos de Victoria pero ella no le dejó a hacerlo y empezó a leer: "El martes, una semana antes de su boda, una de las novias más conocidas en el mundo tuvo un accidente terrible..."
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Juegos de palabras

Сообщение Onib Чт мар 20, 2008 11:38 pm

¡Anda si es una foto mi profesor de Física con 40 años menos! -dijo Victor-. Hoy estoy un poco lento de reflejos -continuó-, es como si tardase un año en pensar....debe ser la resaca..., voy a acercarme a la taberna, la mejor forma de curarse esto es meterse un lingotazo...
Victor se marchó apresuradamente para llegar rápido a la tasca. Tenía prisa pues sabía que allí solía encontrarse su antiguo profesor, que por su edad ya estaba un poco gagá. Haberse enterado que su esposa lo conocía lo ponía algo nervioso, pues el profesor era coleccionista y Victor acostumbraba a venderle escritos y antigüedades a precios elevados. Como constataba que el viejo profesor no estaba muy lúcido, le endilgaba todo tipo de "hallazgos arqueológicos" . Así, recientemente, le había vendido por un alto precio una primera edición de los Diez Mandamientos, al igual que una Epístola de San Pablo a los aztecas.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Alba Вт мар 25, 2008 10:02 am

Onib, decidiste reanimar este tema? :)
La Unica pregunta - es por quE tu texto no se empieza con la Ultima letra del mio?? :) Pero bueno, antes de escribir algo dejame leer todo lo que fue escrito antes porque parece que no recuerdo nada de las historia... o casi nada :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Juegos de palabras

Сообщение Onib Вт мар 25, 2008 10:24 pm

Ahhh!, mi memoria sigue fallando...el trago en la taberna deberá ser doble 8) 8)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: Juegos de palabras

Сообщение Wladimir Ср мар 26, 2008 11:39 am

Onib писал(а):Ahhh!, mi memoria sigue fallando...el trago en la taberna deberá ser doble 8) 8)

¿Tal vez hubiera debido ser triple?
:roll: :roll:
¿Y cuántos capítulos va a tener vuestra obra maestra?
:shock:
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Juegos de palabras

Сообщение Sergio-omsk Ср дек 30, 2009 11:57 am

Acabo de leer ese tema muy antiguo y debo decir que me ha impresionado mucho esa obra del grupo internacional de los autores talentosos. No es sOlo un juego de palabras, sino la narraciOn de mucha intriga, de absorbente interés. ¡Muchas gracias a todos los creadores! Lo siento mucho no poder saber el final de esa novela.
Un lector agradecido. :lol:
Последний раз редактировалось Sergio-omsk Ср дек 30, 2009 4:16 pm, всего редактировалось 2 раз(а).
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Juegos de palabras

Сообщение littlemoon Ср дек 30, 2009 1:00 pm

Sergio-omsk писал(а):Acabé de leer


Acabo de leer - так не лучше? :)
soy buena :))))))
Аватара пользователя
littlemoon
 
Сообщений: 305
Зарегистрирован: Сб фев 25, 2006 5:25 pm
Откуда: Spain

Re: Juegos de palabras

Сообщение Sergio-omsk Ср дек 30, 2009 1:55 pm

littlemoon писал(а):
Sergio-omsk писал(а):Acabé de leer


Acabo de leer - так не лучше? :)


Намного лучше, спасибо. :) Опечатка. Может, ещё что подправить надо?
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Пред.След.

Вернуться в Фонетика – Грамматика – Лексика

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 12

cron


Rambler's Top100