espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Такое разное прошлое (прошедшие времена)

Вопросы, связанные с трудностями языка.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: Такое разное прошлое (прошедшие времена)

Сообщение YAROSLAV Вс окт 09, 2016 12:38 am

Los pasados.
1. Cuando (darnos, nosotros) _______ cuenta, (desaparecer) _______ de la mesa las cosas más ricas.
2. ¿No (decidir, nosotros) _______ que (ser) ________mejor guardar el secreto hasta el día de su cumpleaños?
3. (Ser) _______ las siete de la tarde y ya (anochecer) _______.
4. Siempre (repetirse) __________ la misma historia, después de que su padre (irse) ________, todos (empezar) ________ a hacer lo que les (dar) _______ la gana.
5. (Ir, él) ________ a pedir aquel trabajo y a la media hora ya se lo (conceder) _________.
6. ¿No (llamar, tú) _________ antes por teléfono? ¿Por qué vuelves a llamar ahora?
7. ¿Qué me dices de la película? – Está muy bien. Ya la (ver, yo) ________, pero no me (acordar) ________ por eso (ir, yo) anoche a verla.
8. Ya (recibir, ellos) _________ la noticia cuando yo (entrar) _______ a dársela como una sorpresa.
9. (Quedar) _________ en salir pronto de excursión y no (presentarse) _________ nadie a la hora fijada.
10. No me negarás que ya te lo (advertir) ________ y todo ha ocurrido como yo te lo (anunciar) _________.
11. Yo te (preparar) __________tu plato favorito y tú ya has cenado ¡qué lástima¡
12. (Soñar, yo) tantas veces con aquel momento y todo, (desarrollarse) _________ de la manera más vulgar.
13. Ella lo (organizar) ________ todo para darte una sorpresa y tú lo (estropear) __________ con tu brusquedad.
14. (Estar) ________ seguro de ganar porque (enterarse) _________ a fondo.
15. Nunca (ver, yo) __________ una cosa así hasta llegar aquí.
16. ¿No (decir, tú) __________ que no saldrías nunca más con ese chico? – Sí, lo (decir, yo) ________ pero ya no lo digo.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Re: Такое разное прошлое (прошедшие времена)

Сообщение YAROSLAV Вс окт 09, 2016 12:52 am

Los pasados.
1. Cuando dimos cuenta, había desaparecido de la mesa las cosas más ricas.
2. ¿No habíamos decidido / decidimos que era mejor guardar el secreto hasta el día de su cumpleaños?
3. Eran las siete de la tarde y ya había anochecido / anochecía.
4. Siempre se repetía la misma historia, después de que su padre se iba / se había ido todos empezaban a hacer lo que les daba la gana.
5. Fue a pedir aquel trabajo y a la media hora ya se lo habían concedido.
6. ¿No habías llamado / llamaste antes por teléfono? ¿Por qué vuelves a llamar ahora?
7. ¿Qué me dices de la película? – Está muy bien. Ya la había visto, pero no me acordaba por eso fui anoche a verla.
8. Ya había recibido la noticia cuando yo entré a dársela como una sorpresa.
9. Quedamos / habíamos quedado en salir pronto de excursión y no se presentó nadie a la hora fijada.
10. No me negarás que ya te lo advertí / había advertido y todo ha ocurrido como yo te lo había anunciado / anuncie.
11. Yo te había preparado tu plato favorito y tú ya has cenado ¡qué lástima¡
12. Había soñado tantas veces con aquel momento y todo, se desarrolló / se desarrollaba la manera más vulgar.
13. Ella lo organizó / había organizado todo para darte una sorpresa y tú lo estropeaste con tu brusquedad.
14. Estaba seguro de ganar porque se había enterado a fondo.
15. Nunca había visto una cosa así hasta llegar aquí.
16. ¿No había dicho / decías / dijiste que no saldrías nunca más con ese chico? – Sí, lo dije / decía pero ya no lo digo.
YAROSLAV
 
Сообщений: 629
Зарегистрирован: Чт апр 22, 2010 1:49 pm

Пред.

Вернуться в Фонетика – Грамматика – Лексика

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 13

cron


Rambler's Top100