espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Algun Cubano por aquí?

Жизнь форума и информация о форумчанах.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Algun Cubano por aquí?

Сообщение yanelima Ср янв 20, 2010 7:37 pm

Soy bastante atrevida y aunque no sé nada de ruso, al final me he metido aquí y hasta me registré.
queria contactar con cubanos que saben ruso o que vivan allá para hacerle una proposicion (o un pedido mas bien).
Digo que soy atrevida porque, como conozco algunas letras del ruso lo puedo leer un poco aunque realmente no se lo que dice,
me ayudo de un traductor web para leer y por eso he llegado hasta aquí.
Quien quiera contactar conmigo, creo que en mi ficha se ve mi correo , (pero por si acaso no se ve, es: yanelima@yahoo.es )
Por cierto, soy cubana, me llamo Yanelis y vivo en España.
Ahora solo espero me contesten.
Sin más
Yanelis
"La Vida es aquello que nos Pasa cuando estamos ocupados en otros Planes" John Lennon.
Аватара пользователя
yanelima
 
Сообщений: 9
Зарегистрирован: Ср янв 20, 2010 6:46 pm
Откуда: España

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Aplatanado Вт янв 26, 2010 6:22 pm

Bueno....cubano puro hay uno solo.....y hay otro....ruso, pero aplatanado en Cuba.... :D
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Ferick Вт янв 26, 2010 8:22 pm

Que extraño, por qué sólo cubanos? Los demás no son humanos? :)
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение yanelima Чт янв 28, 2010 5:09 am

Perdonen si ha sonado un poco discriminatorio, no fue mi intencion.
El caso es que queria hablar con algun cubano que viviera en rusia o supiera ruso, para hablar de algo que pensandolo mejor, algun ruso que ha vivido en cuba o ha ido frecuentemente me viene igual.
El tema es sobre los muñequitos rusos que vimos en nuestra infancia, y de la nostalgia repentina que me ha entrado de volverlos a ver.
Pienso que todo ha sido a raiz de que fui mama, mi niña tiene 3 añitos y me encantaria que los viera. Me he bajado un monton, pero todos estan en version original (claro esta) pero sin subtitulos, asi se los pongo a mi niña y le gusta lo que ve y la musica (aunque no se entere de lo que esten diciendo) trato de ponerle los que apenas tienen dialogo, pero lo que hago es (a modo de cuento) decirle lo poquito que queda en mi memoria de los dialogos o lo que acontece en la historia del muñe, de momento a ella le gustan muchisimo y para mi son obras de arte.

La idea que tenia era que alguien me ayudara a subtitularlos, sino todos, por lo menos algunos de los que mas añoro.
Creo que con tener solo los dialogos, yo me puedo meter a elaborar el subtitulo, aunque me demore siglos.

¿que creen? ¿me pueden ayudar en eso?
gracias de antemano y espero respuesta.
saludos
"La Vida es aquello que nos Pasa cuando estamos ocupados en otros Planes" John Lennon.
Аватара пользователя
yanelima
 
Сообщений: 9
Зарегистрирован: Ср янв 20, 2010 6:46 pm
Откуда: España

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Wladimir Чт янв 28, 2010 12:45 pm

Aplato, se necesita alguien como tú.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Aplatanado Чт янв 28, 2010 12:59 pm

Tu crees? No sE..no sE...hay algo raro en eso....
Me acuerdo que en Cuba los muNequitos rusos no tenian buena fama.....al contrario....era una forma de castigo para los niNos..."Si te portas mal te voy a poner a ver los muNequitos rusos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver, Yanelis...cuales son los que te gustaban?
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Ferick Чт янв 28, 2010 1:23 pm

¿Se trata de los dibujos animados? :)
A la fiesta de perchero no te vayas, caballero!
Аватара пользователя
Ferick
 
Сообщений: 7563
Зарегистрирован: Вт авг 16, 2005 2:52 pm
Откуда: Санкт-Петербург

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Aplatanado Чт янв 28, 2010 1:35 pm

exactamente :D
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Wladimir Чт янв 28, 2010 3:14 pm

Вообще-то, мультфильмы бывают рисованные и кукольные.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение yanelima Чт янв 28, 2010 3:20 pm

Me gustaban muchos, sobre todo los que eran como minipeliculas:
la pulgarcita, el antilope dorado, la pastora y el desollinador, la reina de las nieves, El caballito Jorobado o el poni magico, la princesa rana o la vasilisa, Los Perros mosqueteros del Rey, Rikki Tikki Tavi, los cisnes salvajes, Fantito, El riachuelo, Los Musicos de Bremen, Plumita de Oro,
La Hija del Sol, En la Yaranga Arde el Fuego, Kashtanka, La liebrecilla Valiente...

te podria seguir diciendo, pero es que son muchos, jajaja

tambien estan algunos cortos como :
nu pagadi o deja que te coja, un gatito llamado guau, se puede o no se puede, los ladrones de colores, leche cortada o prostokvashino, cheburashka, los cosacos...y muchos otros

de hecho los tengo ya casi todos o mejor dicho, estos que te he mencionado los tengo todos
"La Vida es aquello que nos Pasa cuando estamos ocupados en otros Planes" John Lennon.
Аватара пользователя
yanelima
 
Сообщений: 9
Зарегистрирован: Ср янв 20, 2010 6:46 pm
Откуда: España

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Sergio-omsk Чт янв 28, 2010 3:35 pm

En mi niñez también me gustaban mucho los dibujos animados. Y creo que los soviéticos son los mejores del mundo.
Аватара пользователя
Sergio-omsk
 
Сообщений: 414
Зарегистрирован: Чт окт 01, 2009 2:13 pm
Откуда: Omsk, Rusia

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение yanelima Чт янв 28, 2010 4:13 pm

a mi tambien me parece que eran autenticas obras de arte.

Aplatanado писал(а):Tu crees? No sE..no sE...hay algo raro en eso....
Me acuerdo que en Cuba los muNequitos rusos no tenian buena fama.....al contrario....era una forma de castigo para los niNos..."Si te portas mal te voy a poner a ver los muNequitos rusos" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver, Yanelis...cuales son los que te gustaban?


a mi particularmente no me pasaba porque siempre estaba a la hora justa esperando como loca para verlos,
Yo creo que lo que paso fue que, como no teniamos donde elegir, alguna gente se hartaba de solo estos, y mas cuando nuestros padres si vieron al pato donald y a mickey, pero yo no creo que fuera esto una opinion de los niños de esa epoca, sino que simplemente repetian lo que le oian decir a sus padres o adultos cercanos.
yo no conoci a ningun niño que no fuera a ver con ilusion a los muñequitos rusos. ni siquiera se quedaban afuera jugando a esa hora.
tambien recuerdo que luego ya en la secundaria constantemente la pasamos burlandonos de ellos cantando todas sus canciones a ver quien la pronunciaba mas gracioso, pero curiosamente todos nos las sabiamos de memoria y los recordabamos con mucho cariño y nostalgia.
con decirte que en mi casa eramos 3 niños de casi la misma edad: del 71, 72 y 73, y jamas fue un castigo el sentarnos a ver los muñes.
"La Vida es aquello que nos Pasa cuando estamos ocupados en otros Planes" John Lennon.
Аватара пользователя
yanelima
 
Сообщений: 9
Зарегистрирован: Ср янв 20, 2010 6:46 pm
Откуда: España

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Alba Чт янв 28, 2010 10:26 pm

Hola, Yanelis :)

Mira, no sE dibujos animados o "muNequitos" como los llaman... con ellos tengo poca experiencia (solo una vez hice sub's para uno, hace mucho tiempo) pero sI, tengo alguna experiencia en subtitular unos videos, asI que si quieres te podrIa ayudar al menos con algo... por ejemplo, ocuparme del lado tEcnico o hacer algunas traducciones, no sE...

Solo que para empezar tendrIas que escoger uno de los videos que mAs deseas tener subtitulado y ponerlo en la red (mejor en formato .avi/.mpeg) para que yo (y alguien mAs que desee participar) pueda descargarlo porque para hacer subtItulos es preciso tener las mismas copias de los videos, asI serA mAs fAcil y sin correr riesgo de usar copias distintas (es que "minutos y segundos" son importantes).

No te prometo nada muy rApido claro (no es algo que se hace en seguida, se necesita tiempo libre :)) pero al menos con algo - ok, podrIamos probar de hacerlo si necesitas ayuda :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение yanelima Чт янв 28, 2010 11:43 pm

Alba, muchisimas gracias por ofrecerte. y por lo del tiempo que lleve no te preocupes que no estoy apurada.
Se que es trabajoso, he estado haciendolo yo misma, y no se si esta bien o no. pueden verlo aqui y decirme que tal esta

http://www.youtube.com/watch?v=ySbrDBUoDL4
http://www.youtube.com/watch?v=eUE7CUmGRTw

Me baje el sub en ingles, lo traduje, arregle los tiempos, acorte las frases y eso, no soy buena en ingles, pero me atrevi. lo que no se es hacer un subtitulo yo sola, de la nada, aunque puedo intentarlo. Como de ruso no se nada mas que tres o cuatro palabras, en lo de tratar de adivinar que dice, jajjaja ya eso es demasiado para mi.
Alba, ponerlo en la red, no es necesario, casi todos los baje por descarga directa desde esta pagina: http://multiki.arjlover.net/multiki/
asi que son los mismos videos que yo tengo. y en mi post de antes puse unos cuantos titulos de los animados que tengo, pero si te sientes tentada de empezar por alguno, que tal uno de estos:

La Pastora y El Desollinador, En la Yaranga Arde el Fuego, La Hija del Sol
miles de gracias de antemano a todos los que emprendan esta aventura.
diganme que tal el dibujo animado del gatito, lo hice bien?
"La Vida es aquello que nos Pasa cuando estamos ocupados en otros Planes" John Lennon.
Аватара пользователя
yanelima
 
Сообщений: 9
Зарегистрирован: Ср янв 20, 2010 6:46 pm
Откуда: España

Re: Algun Cubano por aquí?

Сообщение Alba Пт янв 29, 2010 1:45 am

Yanelis,
de nada por ahora :)

lo que no se es hacer un subtitulo yo sola, de la nada, aunque puedo intentarlo.

No te preocupes, te puedo hacer sub's asI como eran los ingleses que usaste (.srt me imagino, no?) listos para el uso, pero tendrAs que revisarlos despuEs, poner acentos, etc... e incorporarlos en los videos...

Bueno, si quieres vamos a empezar por los tres que mencionaste, me da igual. Mejor dicho, por uno por ahora... escogerE uno de los tres :)

Los acabo de poner en la lista de mis descargas, en cuanto los tenga descargados escribirE los textos rusos (eso no quitarA mucho tiempo :)) y ya... serA posible empezar el trabajo :)

No creo que tome taaanto tiempo, porque no son pelIculas que duran casi 2 horas, no? pero de todos modos - tiempo sI, serA necesario.... ya veremos :)

En realidad de los que mencionaste mis favoritas son:
- el antilope dorado
- los cisnes salvajes
pero me gustan mucho los dibujos animados rusos asI que con gusto verE una vez (o unas veces :) me imagino que serAn muchas) las que escogiste para empezar :)

Sobre tus videos - los vI, lindos son :) Creo que hiciste un buen trabajo, los pequeNos detalles en las traducciones no cuentan, aparecieron por usar 3 lenguas para la traducciOn y no tienen mucha importancia creo :)
Аватара пользователя
Alba
 
Сообщений: 3901
Зарегистрирован: Пн янв 22, 2007 9:38 am

След.

Вернуться в Давайте познакомимся

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 12

cron


Rambler's Top100