espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Cual es tu profesion (futura profesion)?

Жизнь форума и информация о форумчанах.

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение Wladimir Ср сен 06, 2006 3:51 pm

Guerillero viejo писал(а):Trabajaba como ingeniero casi tres aNos en el tiempo sovietico y ganaba aquellos mismos 120 rubles :lol: Luego acabE el universidad y empece a trabajar como jurista para que ganar mas. Pero el tiempo se alterO, ahora en redondo estan las juristas, como los ingenieros antes, y ya son pobres, como los ingenieros antes :( Me volvI adonde, dedonde salI :lol: :lol: :lol:
Кстати, вопрос. Какие на самом деле времена следовало употребить в том, что я написал? Пытался сообразить, но не смог :lol: Никак я этим делом не овладею...


Я бы написал:
Trabajé de ingeniero casi tres años en la época soviética y ganaba aquellos mismos 120 rublos.
Ты работал инженером ограниченный период времени в прошлом (3 года в советское время), можно сказать, ПРОРАБОТАЛ 3 ГОДА, поэтому Pretérito Indefinido.
Получал 120 рублей (нельзя сказать ПОЛУЧИЛ 120 рублей). Это как бы описание условий твоей работы в то время, поэтому Imperfecto.
Остальное – это перечисление твоих последовательных действий в прошлом, поэтому Pretérito Indefinido. Так что по временам остальное, по-моему, верно.
:)
Que me corrijan, si me equivoco.
:D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Onib

Сообщение Onib Ср сен 06, 2006 8:50 pm

Abogado, letrado, jurista....son tres sinónimos referentes a lo que me dedico....estoy centrado en la rama laboral (defensa de los trabajadores).
Quizás me hubiese gustado tembién estudiar Historia, Filosofía o Filología (Literatura), pero las salidas laborales ahí van encaminadas a ser profesor y eso no me iba...
La posibilidad de cambiar siempre la tengo en la cabeza, pues el trabajo es muy estresante ... , a ver si de una vez por todas me decido....
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Guerrillero viejo Ср сен 06, 2006 10:22 pm

Wladimir писал(а):Остальное – это перечисление твоих последовательных действий в прошлом, поэтому Pretérito Indefinido. Так что по временам остальное, по-моему, верно.

Володя, а то, что я СНАЧАЛА окончил университет, а уж ПОТОМ пошел работать юристом, в данном случае роли не играет? Здесь нет какого-нибудь давно прошедшего или будущего в прошедшем?
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Re: Onib

Сообщение Guerrillero viejo Ср сен 06, 2006 11:38 pm

Onib писал(а):Abogado, letrado, jurista....son tres sinónimos referentes a lo que me dedico....estoy centrado en la rama laboral (defensa de los trabajadores).
Quizás me hubiese gustado tembién estudiar Historia, Filosofía o Filología (Literatura), pero las salidas laborales ahí van encaminadas a ser profesor y eso no me iba...
La posibilidad de cambiar siempre la tengo en la cabeza, pues el trabajo es muy estresante ... , a ver si de una vez por todas me decido....

Je-je-je Antes de que me tomé engeniero, y luego jurista, tambien me había matriculado en el instituto pedagógico, en la facultad de Historia. Pero no me iba a ser profesor, dejé de estudiar y me vestí la guerrera bélica... Ahora pienso a vezes, tal vez hubiera hecho mejor, si me hubiese tomado el profesor y alecciónado los niños...
Una cosa piensa el borracho, pero la otra - el bodeguero (Aplatanado)
Аватара пользователя
Guerrillero viejo
 
Сообщений: 2273
Зарегистрирован: Чт апр 13, 2006 11:33 pm
Откуда: Moscu

Сообщение Arrhant Чт сен 07, 2006 1:17 am

Hace dos días decidí que me venía mejor dejar de estudiar.... Derecho! (vaya que coincidencias)

De momento voy a seguir estudiando ruso (segundo curso, y a ver si ya puedo usarlo), también me apunté para alemán, y es posible que por mi cuenta aprenda algo de italiano y luego haga el examen por libre.

No sé si después estudiaré algo en la universidad (quizás Turismo) o me conformaré con ser un pringado en cualquier lugar.
Sólo aspiro a no estresarme demasiado y disfrutar de lo que la vida es en realidad. :wink:

Resultado: sin profesión presente o futura
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение Wladimir Чт сен 07, 2006 10:14 am

Guerillero viejo писал(а):
Wladimir писал(а):Остальное – это перечисление твоих последовательных действий в прошлом, поэтому Pretérito Indefinido. Так что по временам остальное, по-моему, верно.

Володя, а то, что я СНАЧАЛА окончил университет, а уж ПОТОМ пошел работать юристом, в данном случае роли не играет? Здесь нет какого-нибудь давно прошедшего или будущего в прошедшем?


Ты знаешь, одну вещь я действительно упустил.
:oops:
Вместо “de donde salí”, надо написать “de donde había salido”,
т.к. здесь нарушается последовательность событий в прошлом. Ты вернулся туда, откуда вышел. А вышел раньше, чем вернулся, поэтому надо употребить Pluscuamperfecto.
:)
А то, что ты сначала окончил университет, а потом стал работать юристом – это естественная последовательность действий в прошлом.
Вот если бы ты сказал, что в таком-то году ты стал работать юристом и добавил бы “ведь я до этого закончил университет и получил втрое высшее образование”, то ОКОНЧИЛ университет надо было бы сказать в Pluscuamperfecto.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Чт сен 07, 2006 10:40 am

Onib писал(а):Abogado, letrado, jurista....son tres sinónimos referentes a lo que me dedico....estoy centrado en la rama laboral (defensa de los trabajadores).
Quizás me hubiese gustado tembién estudiar Historia, Filosofía o Filología (Literatura), pero las salidas laborales ahí van encaminadas a ser profesor y eso no me iba...
La posibilidad de cambiar siempre la tengo en la cabeza, pues el trabajo es muy estresante ... , a ver si de una vez por todas me decido....


Onib, seguro que lo tuyo es un trabajo de carácter literario. Es decir, escribir artículos, ensayos, libros. Me parece que podrías ser periódista –columnista y presentar tus opiniones, siempre muy interesantes, brillantemente expuestas con una dosis de ironía, algo sarcásticas. También te resultaría muy bien, a mi opinión, escribir reseñas sobre los libros.
:)
Creo que todavía todo es posible y tal vez nos enorgullezcamos de conocer a un famoso literario con pseudónimo Onib.
:D :D
Последний раз редактировалось Wladimir Чт сен 07, 2006 5:04 pm, всего редактировалось 1 раз.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Wladimir Чт сен 07, 2006 10:46 am

Arrhant писал(а):Sólo aspiro a no estresarme demasiado y disfrutar de lo que la vida es en realidad. :wink:
Resultado: sin profesión presente o futura


Disfrutar de la vida es la mejor profesión.
:D
Siempre digo que trabajamos para tener la posibilidad de pasar bien el tiempo libre.
Pero ¿por qué no pasar bien el tiempo en vez de trabajar y así conseguir el resultado de una forma directa?
:D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Yusha Пт сен 08, 2006 7:03 pm

Soy la maestra de lengua rusa y literatura.
Аватара пользователя
Yusha
 
Сообщений: 131
Зарегистрирован: Вс янв 16, 2005 9:54 am
Откуда: Krasnoyarsk

Onib

Сообщение Onib Пн сен 11, 2006 9:16 pm

Creo que decidiré hacerme rico y vivir sin trabajar....., que viene a ser algo parecido a "vivir del cuento" 8) 8)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение Wladimir Вт сен 12, 2006 11:36 am

Onib писал(а):Creo que decidiré hacerme rico y vivir sin trabajar....., que viene a ser algo parecido a "vivir del cuento" 8) 8)


¡Qué idea más buena! ¿Por qué no se me había ocurrido antes nada semejante?
:shock: :(
También quiero hacerme rico y vivir sin trabajar.
:D
Pero hay que guardar esta idea en secreto. ¿Qué será si tododios decide hacerse rico y vivir sin trabajar?
:shock: :D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Aplatanado Вт сен 12, 2006 11:54 am

Ahorita......eso lo que quieren tanto ustedes se llama "el retiro".......ahorita van a vivir sin trabajar.....y....relativamente ricos :lol: :lol: :lol: :lol:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Сообщение Wladimir Вт сен 12, 2006 11:57 am

Pero que ... muy relativamente ... yo diría demasiado relativamente ricos
:D :D :D
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Сообщение Aplatanado Вт сен 12, 2006 12:01 pm

Wladimir писал(а):Pero que ... muy relativamente ... yo diría demasiado relativamente ricos
:D :D :D

Bueno...hay paises donde la gente cobra 1 dolar semanal......compArate y te sentirAs como Bill Gates :lol: :lol: :lol:
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Onib

Сообщение Onib Вт сен 12, 2006 12:03 pm

Aplatanado писал(а):
Wladimir писал(а):Pero que ... muy relativamente ... yo diría demasiado relativamente ricos
:D :D :D

Bueno...hay paises donde la gente cobra 1 dolar semanal......compArate y te sentirAs como Bill Gates :lol: :lol: :lol:



:shock: :shock: :shock: ¡¡¡¡¡¿¿¿ Tanto ?!!!!! :shock: :shock: :shock:
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Пред.След.

Вернуться в Давайте познакомимся

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 14



Rambler's Top100