espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

!Peligro! (Padonki y otras hierbas)

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Re: !Peligro! (Padonki y otras hierbas)

Сообщение leoprisionero Чт янв 15, 2009 6:11 pm

Onib писал(а):
En España se pensaba que durante la época soviética no existía delicuencia o que existía muy poca, vamos, que existía casi absoluta seguridad. Leyendo algunos relatos de gente que estaba en prisión me da la impresión de que no era tan seguro...,



Aca en America Latina tambien pensabamos que en la Union Sovietica no habia delincuencia, ni vagos en las calles (aca a los vagos les decimos desechables )y que era un pais muy seguro.... pero vaya que si daba miedo ir a parar a un Gulag....
Аватара пользователя
leoprisionero
 
Сообщений: 59
Зарегистрирован: Пт ноя 14, 2008 7:26 pm
Откуда: Bogota, Colombia

Re: !Peligro! (Padonki y otras hierbas)

Сообщение Aplatanado Пт янв 16, 2009 11:26 am

Onib писал(а): Ahora hay la hostia de gente que va tatuada. No sé si en Rusia será igual, o si se continuará con la tradición de los tatuajes "talegueros" 8)

Si, Onib....aqui es lo mismo....creo que es un fenOmeno universal ahora, pero la gracia que me da es que la gente no sabe que entre los presos y marineros los tatuajes son como una lengua tambien, o sea cada imagen, cada figura tiene su significado. Pues los jovenes ahora hacen copias de aquellos tatuajes sin darse cuenta de lo que significan. O hacen tatuajes al estilo chino sin saber que significan aquellos ieroglifes que les parecen bonitos. Como me dijo un taxista en MoscU: Dentro de 10-15 aNos vamos a tener una generacion de abuelas tatuadas...jajajajaj
Como dicen que dijo el buda histórico Siddhartha Gautama a quienes buscaban despertar: si se te aparece alguien que dice que es buda, dale con el bastón en la cabeza
Аватара пользователя
Aplatanado
 
Сообщений: 8001
Зарегистрирован: Чт дек 02, 2004 11:20 pm
Откуда: Aplatanlandia...claro

Re: !Peligro! (Padonki y otras hierbas)

Сообщение Onib Пт янв 16, 2009 12:08 pm

Yo como soy de una ciudad de puerto en la que recalaban marineros de medio mundo y flotas de marina, y en la que estaba parte de la flota española, acostumbraba a ver gente tatuada, aunque de aquella era bastante raro en comparación con la actualidad. Recuerdo ver a algún tío muy mayor con la cara de una tía tatuada en el antebrazo, aunque ya estaba muy desvaído. Imagino que con el paso del tiempo se habrá arrepentido de aquel error de juventud...a lo mejor en alguna ocasión hasta tuvo ganas de cortarse el brazo :twisted: :twisted:

Por otro lado, pasaba lo mismo con la gente con pendientes. Hace muchos años o era cosa de invertidos o de marineros, en este último caso seponían un aro al pasar el Cabo de Hornos y otro el de Buena Esperanza 8)
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: !Peligro! (Padonki y otras hierbas)

Сообщение Wladimir Пт янв 16, 2009 4:22 pm

En cuanto a la criminalidad en la URRS. En las ciudades grandes, en el centro, casi no había criminalidad. Pero en pueblos pequeños o en barrios lejanos del centro había bastante cirminalidad en las calles. En el metro casi no había criminalidad. Que sepa yo, en Europa o en EE.UU. el metro era un sitio bastante peligroso. Por eso cuando los extranjeros viajaban en metro o paseaban por el centro de Moscú o Leningrado, se encontraban en seguridad casi absoluta. Además, los crímenes contra los extranjeros se castigaban con más dureza.

Pero en barrios obreros, donde el nivel de vida y de cultura era más bajo, había bastantes crímenes. Claro que la gente del barrio se sentía con más seguridad. Pero si aparecía alguien ajeno, le podían robar el dinero o quitar algunas cosas. Había grupos de jovenes criminales. Además, había bastante gente con pasado criminal. Por ejemplo, mi vecino, con quien solía jugar al ajedrez, era un criminal que pasó más de la mitad de su vida en prisión. Claro que me contó algo. Por desgracia, una vez entre dos partidos, él cometió un asalto, lo cogieron y metieron otra vez en la cárcel donde tendría que pasar 7 años. No volví a verlo más. Dijeron que lo habían matado en un lío más tarde.

Pero antes casi no existía criminalidad organizada, no existía mafia. Y ahora hay grupos criminales muy organizados y muy potentes que tienen enlaces en policía, en organísmos del poder, entre periodistas, etc. Son mucho más peligrosos para el estado pero a la gente normal no le molestan mucho. Ahora la mayoría de los crímenes son económicos y se cometen en bancos y gabinetes. Por eso pasear por las calles en barrios lejanos ahora se puede con menos peligro.

En cuanto al tatuaje, en Rusia pasa casi lo mismo que en España. Antes los tatuajes sólo los tenían criminales y marineros. Por ejemplo, mi vecino no tenia un espacio en la piel que no llevara algún dibujo o inscripción. Y cada uno tenía su sentido oculto que se entendía sólo entre los criminales. Por sus tatuajes se podía leer toda su vida.

Ahora surgió una moda entre los jovenes hacerse tatuajes que a veces son auténticos obras del arte. Del otro lado, hay criminales que no llevan ningún tatuaje. Se puede decir que ahora ya no hay reglas estrictas en el mundo criminal y la criminalidad tradicional que tenía su código y su lenguaje ya no existe. Ahora no hay ningún código y eso se llama en ruso “bespredel”.
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: !Peligro! (Padonki y otras hierbas)

Сообщение Onib Пн янв 19, 2009 12:48 pm

Es curioso lo de los tatuajes. Aquí los típicos tatuajes talegueros eran el "amor de madre" (lo vi una vez en versión extensa: "madre sufriste para que naciera y nací para hacerte sufrir") los cinco puntos tatuados en la mano, en la parte superior, entre la base del dedo pulgar y el índice y que creo que significa "odio a muerte la policía" o el "kie 13", que era un jefe-macarra de carcel
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Re: !Peligro! (Padonki y otras hierbas)

Сообщение Wladimir Пн янв 19, 2009 4:08 pm

Se parece mucho al tatuaje de los criminales de aquí.
:)
Wladimir
 
Сообщений: 9145
Зарегистрирован: Чт сен 02, 2004 2:28 pm
Откуда: Rusia

Re: !Peligro! (Padonki y otras hierbas)

Сообщение mosca цеце Чт дек 22, 2016 10:42 pm

Screenshot_1.png
Screenshot_1.png (182.08 Кб) Просмотров: 7451

:arrow: https://yadi.sk/i/Hb43Dsrx34U9zx

leoprisionero писал(а):pero vaya que si daba miedo ir a parar a un Gulag....

https://www.youtube.com/watch?v=zCLiHTSckr0
Si en tu alma aún queda al menos una rama floreada, siempre se sentará un pájaro que canta.
Аватара пользователя
mosca цеце
 
Сообщений: 437
Зарегистрирован: Сб авг 29, 2015 11:36 am
Откуда: Lyon

Пред.

Вернуться в Estudiar ruso / Изучение русского языка

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 3

cron


Rambler's Top100