espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Peliculas rusas en castellano

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Сообщение Onib Сб авг 11, 2007 2:58 pm

karavaha писал(а):Pero ?quiEn es el hijo de quien? :D


Ésto me recuerda una anécdota, el hecho de porqué a quien tiene el nombre de "José" se le llama "Pepe":

En la Antigüedad siempre se referían a San José como "Padre Adoptivo del Verbo Encarnado". En latín "Pater Putativus Incarnatii Verbum" (1) o sus iniciales "P.P.I.V.". Como estaba muy largo escribir la frase completa y en los pergaminos y en las pinturas no tenían mucho espacio, ponían su imagen y su identificación: "S. Ioseph, P.P." en vez de "Sanctus Iosephum, (en Latín no existe la "j") Pater Putativus Incarnatii Verbum".
Para la gente de tanto ver José y al lado PP, acabó siendo Pepe



(1) "Putativo" = Reputado o tenido por padre, hermano, etc., no siéndolo.
Аватара пользователя
Onib
 
Сообщений: 3747
Зарегистрирован: Сб окт 02, 2004 2:41 pm

Сообщение iksnew Пн авг 13, 2007 6:22 am

Onib писал(а):(1) "Putativo" = Reputado o tenido por padre, hermano, etc., no siéndolo.

Muy buena aclaraciOn. Cualquiera podria pensar que putativo = de puta madre. :lol:
Изображение
Азм есмъ X-New™ ©
Аватара пользователя
iksnew
 
Сообщений: 3160
Зарегистрирован: Ср окт 12, 2005 7:48 am
Откуда: Колхоз "100 лет без урожая"

Сообщение Arrhant Пн авг 13, 2007 1:04 pm

iksnew писал(а):
Onib писал(а):(1) "Putativo" = Reputado o tenido por padre, hermano, etc., no siéndolo.

Muy buena aclaraciOn. Cualquiera podria pensar que putativo = de puta madre. :lol:


No es lo mismo ser de puta madre que de madre puta. :) (en España por lo menos)
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение mashenka Ср авг 22, 2007 12:31 am

Bueno... hace dos semanas baje "el arca rusa" de Sokurov, pero mi marido no la he podido ver, dice que es aburrida :)
la verdad es que a mi tambien me ha costado verla, pero para la gente aficionada será interesante. creo, eh ))
Cuando amor no es locura, no es amor
Аватара пользователя
mashenka
 
Сообщений: 89
Зарегистрирован: Сб дек 16, 2006 10:38 pm
Откуда: La Garriga (BCN)

Сообщение Arrhant Ср авг 22, 2007 12:51 am

mashenka писал(а):Bueno... hace dos semanas baje "el arca rusa" de Sokurov, pero mi marido no la he podido ver, dice que es aburrida :)
la verdad es que a mi tambien me ha costado verla, pero para la gente aficionada será interesante. creo, eh ))


¡Ah! Me gusta mucho esa película. :)

Me reí mucho y recibí muchos golpes por todo el cuerpo (porque la vi acompañado de una persona rusa). Cuando el tío critica lo que hay por el Hermitage diciendo "bah, esto es una mala copia de los franceses", "bua, esto es totalmente italiano, no veo por aquí nada realmente ruso". Yo me descojonaba. :lol: Y claro, los rusos pueden criticar lo que sienten suyo, pero los de fuera no, así que recibía golpes. :lol:

Nunca he estado en San Petersburgo, y aunque digo a todos que es una ciudad muy bonita (por lo que he visto y me han contado) no deja de tener, para mi, una nota de "artificialidad", de exceso innecesario... Lo bonito en exceso puede desagradar.
El tío de la película sabía decir las cosas que yo no, porque nunca estuve allí, y además tampoco tengo cultura para criticar el arte ni nada de eso. Y por eso me gustó mucho.

Creo que pregunté la opinión sobre esa película en algun lugar del foro, pero nadie opinó. Sin duda alguna persona rusa podría decirme qué sentimientos le causaba el tío ese. A mi me hizo mucha gracia.
Изображение
Аватара пользователя
Arrhant
 
Сообщений: 2037
Зарегистрирован: Сб апр 01, 2006 10:13 pm
Откуда: Bilbao

Сообщение mashenka Ср авг 22, 2007 10:06 am

pues... no estoy obsesionada con todo ruso, además Sokurov suponía que 'el frances' era Marqués Custine, que visitó Rusia en siglo XIX y luego escribió un libro (La cartas de Rusia) bastante desagradable :D
***
"Los rusos son una tribu semibárbara, porque no hace mucho más de cien años eran verdaderos tártaros"
***
"Yo me asombraba a cada paso, viendo la forma en que constantemente se mezclan dos artes tan diferentes como la arquitectura y la decoración. Pedro el Grande y sus sucesores concibieron su capital como un teatro"
***
"Esta ciudad es poco madrugadora; en este instante de la jornada me produjo la ilusión de un vasto espacio solitario. (…) Los movimientos de los hombres que encontraba me lucían rígidos y artificiales, cada movimiento expresa una voluntad que no es la de quien lo ejecuta. (…) Esta población de autómatas asemeja a un juego de ajedrez, pues es un sólo hombre el que mueve las fichas y el adversario invisible es la humanidad. (…) Me luce ver la sombra de la muerte planear sobre esta parte del globo... "


Pues ese frances de la peli a mi me pareció un angel ))
Cuando amor no es locura, no es amor
Аватара пользователя
mashenka
 
Сообщений: 89
Зарегистрирован: Сб дек 16, 2006 10:38 pm
Откуда: La Garriga (BCN)

Пред.

Вернуться в Estudiar ruso / Изучение русского языка

Кто сейчас на конференции

Сейчас этот форум просматривают: нет зарегистрированных пользователей и гости: 10



Rambler's Top100