espanol.su ::   Форум  |  Вконтакте

Consejos para los que estudian el ruso

Модераторы: Aplatanado, Wladimir

Consejos para los que estudian el ruso

Сообщение Wladimir Вт май 22, 2007 5:16 pm

Cómo estudiar idiomas (para los que estudian ruso)
Origen:
http://ovski.bravepages.com/consejos.htm

En esta página quiero darles unos pocos consejos de mi propia experiencia de estudiar idiomas. Yo no soy lingüista ni profesor de lenguas, mi primer trabajo es enseñar matemática e informática en la universidad. Estudiar lenguas es mi hobby. Hablo inglés, español, ruso es mi idioma nativo y ahora estudio francés. Mis consejos son destinados a todos aquellos que quieren conocer idioma por internet, sin profesor y sin gastar mucho tiempo y dinero. Si ya tienes tu propia experiencia muy exitosa, te pido mucho mandar tus consejos al foro.

1.Cómo aprender nuevas palabras

Las palabras son casi toda la lengua, si las sabes bién ya puedes decir algo como "querer comer", "ir hotel" o "donde aeropuerto" y a menudo eso es bastante para viajar. Por suerte aprender palabras no es muy dificil. Todas las lenguas tienen las mismas palabras, sólo se escriben y se pronuncian diferente. La manera muy popular es poner nuevas palabras en una lista y repetirlas todo el día. Por ejemplo: "papagayo-parrot(inglés)-papagayo-parrot-papagayo-parrot....." Claro que esta manera trabaja mas o menos, pero no me gusta nada. Toma mucho tiempo y es muy aburrida. Además no somos papagayos.
Yo practico otra forma: no aprendo palabras. Quando leo un chiste y veo algo nuevo, al primer trato de adivinar que significa eso, y no importa si puedo adivinar o no, busco en diccionario. La más importante es una palabra más frecuentemente la encuentras y la aprendes más rápido. No uses el diccionario electronico, porque lo que se ha encontrado muy facil será olvidado pronto.